Usted está aquí: domingo 26 de junio de 2005 Deportes Brasil venció 3-2 a Alemania y calificó a la final

Los germanos lograron en dos ocasiones empatar con los sudamericanos

Brasil venció 3-2 a Alemania y calificó a la final

AFP Y NOTIMEX

Ampliar la imagen Ronaldinho pelea el bal�l alem�Torsten Frings FOTO Ap Foto: Ap

Nuremberg, 25 de junio. Brasil derrotó a Alemania 3-2, este sábado en Nuremberg, y pasó a la final de la Copa de las Confederaciones de futbol, asegurando una definición entre selecciones latinoamericanas.

Su rival será el ganador de la segunda semifinal entre Argentina y México el domingo en Hannover, dos equipos con los que Brasil perdió la última vez que los enfrentó.

Ante el seleccionado de José Pekerman cayó 3-1 en Buenos Aires, en eliminatorias mundialistas sudamericanas, mientras que ante el Tri perdió 1-0 en la primera fase de este torneo.

Así, Brasil volvió a darle un duro golpe a Alemania, tras la final del Mundial 2002 (2-0).

Cuando Alemania presionaba, Brasil encontró sorpresivamente su primer gol con un tiro libre desde unos 25 metros ejecutado por Adriano en el minuto 21. Pero, casi enseguida Podolski puso de cabeza el 1-1 (22).

Alemania retomó la enorme presión, aunque ya Brasil había encontrado un punto frágil en la zaga germana: Robert Huth.

A los 43, Huth derribó a Adriano y el árbitro chileno Carlos Chandia señaló el punto penal, convertido por Ronaldinho (2-1).

En los descuentos (45+3), en un corner para Alemania, Huth fue derribado por Roque Junior. Chandia cobró de nuevo penal y Michael Ballack ejecutó con violencia (2-2).

En el segundo tiempo, Brasil retornó con Cicinho en lugar de Maicon, en busca de una salida más rápida. A los 76, Robinho asistió a Adriano, quien superó en la carrera a Huth y estableció el 3-2.

El domingo, Carlos Alberto Parreira podrá estudiar a su adversario del miércoles en Francfort. Argentina y México será un duelo entre la defensa más segura del torneo, la azteca, y el ataque más vistoso, el albiceleste.

"Fue un partido digno de una Copa del Mundo, afirmó el entrenador de la escuadra verdeamarelha, Carlos Alberto Parreria.

"Fue un partido de Copa del Mundo. Alemania puso su mejor equipo en la cancha, jugaba delante de su público, en un estadio lleno, queriendo mostrar que puede tener mayores aspiraciones. Lo dio todo en la cancha. Y Brasil ganó con talento y coraje", dijo el entrenador.

Además de su tradicional toque de balón y mucha movilidad, agregó Parreira, "los jugadores tuvieron mucho coraje de sobreponerse al cansancio, y luchar de pecho abierto con un buen equipo, muy fuerte físicamente y movido por una motivación tremenda. Quedé orgulloso con el coraje de este equipo".

En relación con la final del torneo, Parreira fue categórico: "La selección brasileña nunca escoge sus rivales. Recientemente perdimos ante Argentina y ante México. Cualquiera de los dos será un rival extremadamente peligroso en la final. No tengo preferencias".

Asimismo, Parreira criticó la nueva normativa de la FIFA para sancionar la posición adelantada, y sugirió que la entidad revea esa determinación.

Por su parte, el director técnico de Alemania, Juergen Klinsmann, quedó decepcionado por la derrota ante Brasil aunque dijo estar satisfecho con el rendimiento y actuación de su equipo.

"Hemos jugado con mucha energía, pasión e ímpetu buscando la portería contraria", dijo Klinsmann al término del partido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.