Se clasificaron al Mundial junto con Rommel Pacheco, Yahel Castillo y Omar Ojeda
Paola Espinosa y Jashia Luna consiguen segundo lugar en la Superfinal de Clavados
China va al frente del medallero con tres de oro y una argenta en el primer día de competencias
Boca del Rio, Ver.,25 de junio. La dupla de Paola Espinosa y Jashia Luna obtuvieron el segundo lugar en la prueba de sincronizados trampolín tres metros en la Super Final del Grand Prix de Clavados, y se clasificaron al Campeonato Mundial de la especialidad en Montreal, Canadá, así como la Universiada de Izmir, Turquía, ambos en julio próximo.
Pese al corto tiempo de entrenamiento en esta prueba que no es su especialidad, Espinosa y Luna acumularon una puntuación de 290.37 unidades para ser superadas por las chinas Fang Min y Hou Yuanyaun, con 302.10, mientras el binomio británico de Hayley Sage y Luise Van se quedaron con el bronce al sumar 239.61 en la ronda de cinco saltos en final directa.
Las mexicanas también lograron su pase en la prueba de 10 metros plataforma individual al ser las mejores representantes ubicadas en las semifinales A y B, pero no pudieron avanzar a la disputa de las medallas en la alberca Leyes de Reforma de esta ciudad jarocha que apoya con ruidosas porras a los anfitriones.
La ganadora fue la china Dong Jin Jia, quien dio una clase magistral en sus ejecuciones que le dieron 382.86 para derrotar a la campeona mundial Emilie Heymans, de Canadá, y a su compatriota Roseline Filion, quienes se quedaron con la plata y el bronce,respectivamente.
El yucateco Rommel Pacheco finalizó en cuarto lugar en trampolín de tres metros al totalizar 416.04, en la prueba que se adjudicó el subcampeón olímpico canadiense Alexandre Despatie, con 477.57 puntos, para vencer al chino Xu Xiang (462.57) y al cubano Jorge Betancourt (442.92).
Pacheco y el mexiquense Yahel Castillo también ganaron su boleto a la justa mundialista al clasificarse a la final.
En el cierre de la primera jornada, que terminó por la noche, Rommel, quien se declaró insatisfecho por su actuación, sumó su segundo pase ahora en sincronizados plataforma 10 metros haciendo pareja con Omar Ojeda, quien se unió al grupo de seleccionados para ir a Montreal y Turquía, al terminar en el cuarto lugar.
Los chinos Wei Zhao y Lin Yue dominaron la competencia con 365.40 unidades y arrebataron el único 10 del panel de jueces con el clavado al frente y adentro simultáneo. Le precedieron los cubanos Erick Fornaris y José Guerra, cuarto lugar olímpico en Atenas, con 330.48 y los italianos Michele Benedetti y Francesco Dell'uomo con 322.26.