Cita a los precandidatos del blanquiazul y al Tucom
Presidenciables de PRI y AN respaldan reformas: Fox
Llama a inversionistas a ignorar "lo que por ahí se lee"
En un nuevo llamado a la aprobación de las reformas estructurales, que no son "moda ni capricho" sino una necesidad para el país, el presidente Vicente Fox aseguró que tales iniciativas han recibido el respaldo "de los candidatos del PRI, del Tucom, y de los cuatro precandidatos de Acción Nacional.
"Yo los invito a ellos a que a la brevedad cristalicemos estas reformas para que el país pueda desarrollar todo su potencial", dijo el mandatario, quien argumentó que su gobierno no será el usufructuario de sus beneficios, aunque se han planteado con visión de Estado.
Reunión de Fox con su gabinete
En un comunicado, la Presidencia de la República informó que Fox Quesada se reunió por la tarde con integrantes de su gabinete legal y ampliado para analizar el cumplimiento del presupuesto y realizar un análisis de los programas sociales de su administración. Cada titular de dependencia, según el texto, rindió un informe sobre el monto presupuestal a su cargo y el cumplimento de sus metas, especialmente de los programas prioritarios.
Al inaugurar la 15 mesa redonda Prosperidad, cambio y democracia, organizada por The Economist, el mandatario trató de tranquilizar al auditorio, y una vez concluido su discurso volvió al micrófono:
"Les comento brevemente que estoy muy claro de la diferencia de lo dicho aquí y de lo que por ahí se lee; en manos de ustedes queda obtener información y decidir cuál es la realidad de este país. Este país marcha y marcha bien."
Luego de un recuento detallado de las principales medidas adoptadas por su administración, Fox convino en que a pesar de los cambios "se podría ir más rápido", y atribuyó esta falta de dinamismo a la ausencia de reformas estructurales. El mandatario llamó nuevamente a aprobar las reformas fiscal, energética y al sistema de pensiones.
Estas transformaciones no son una moda ni un capricho, sino una necesidad para el país. Redundarían, abundó, en mayor crecimiento, producción y empleo.
También dijo que el país está por ver sus mejores tiempos; que es atractivo para la inversión y rinde buenos dividendos a quien confía, cree, invierte y desarrolla empresas en territorio nacional.