Cero explicaciones
Los principales protagonistas del rescate bancario rehusaron hacer comentarios sobre la conclusión del proceso de revisión y auditorías a los bancos involucrados resuelto por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).
Guillermo Ortiz, gobernador del Banco de México, quien fue secretario de Hacienda durante la primera etapa del apoyo gubernamental a los bancos hace 10 años, no quiso hacer comentarios y dar declaraciones. El actual secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, tampoco hizo declaración alguna.
Reunidos anoche durante la conmemoración del 80 aniversario de la Fundación del Banco de México, efectuada en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, los funcionarios reunidos rehuyeron a la prensa.
Jonathan Davis, actual presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y quien fue tesorero general de la Federación durante la creación del ahora extinto Fobaproa, tampoco quiso conversar con los medios y sólo externó que el IPAB y la Secretaría de Hacienda ya se habían pronunciado sobre el controvertido tema.
Héctor Rangel Domene, presidente del consejo de administración de Bancomer, indicó que podrán seguir debatiendo, discutiendo y comentando pero el tema del rescate bancario ya está resuelto.
Israel Rodríguez