Usted está aquí: martes 28 de junio de 2005 Estados Mendoza Ayala llama a los más pobres del Edomex a votar contra el engaño

Acto concurrido en Valle de Chalco, pese a retrasos

Mendoza Ayala llama a los más pobres del Edomex a votar contra el engaño

ALONSO URRUTIA ENVIADO

Valle de Chalco, Méx., 27 de junio. Son las seis de la tarde, hora marcada para el arranque del mitin, y detrás del templete los asistentes se arremolinan para canjear por unos boletos para la rifa de los electrodomésticos unos volantes que les han sido repartidos antes de asistir, en los cuales se exhorta a votar por el candidato de PAN- Convergencia. "Así es Rubén", afirma la propaganda de Mendoza Ayala.

El candidato cerró hoy su campaña en las zonas más pobres del oriente de la ciudad, a cuyos habitantes arengó a votar contra el engaño y el abuso, contra quienes los tienen en las condiciones de pobreza en este Valle de Chalco también azotado por las inundaciones

Mitin concurrido pese al retraso de casi una hora, para escuchar a Mendoza Ayala prometer que Valle de Chalco será un municipio modelo en la aplicación de programas sociales; que desaparecerá el río de la Compañía al entubarlo para evitar inundaciones; que construirá un parque industrial con tecnología de punta.

Es el discurso del cierre de la campaña en estas zonas depauperadas, arenga que ya no escuchó el dirigente estatal panista, Francisco Gárate, quien abandonó el mitin. Al igual que la víspera en Toluca, el aspirante panista estuvo solo. En el final de la carrera por la gubernatura Mendoza Ayala sólo estuvo acompañado por el aspirante presidencial Felipe Calderón Hinojosa.

Se había anunciado la presencia del ex secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, en los mítines de Valle de Chalco y Amecameca. No llegó y sólo se dijo que fue un error logístico que impidió a Creel llegar puntual al sitio de encuentro para arrancar la gira.

Lo cierto es que Mendoza Ayala ya anunció a Calderón Hinojosa como el Presidente de la República con quien se entenderá cuando sea gobernador.

Durante su encendido discurso, Calderón deploró el abuso priísta en el ejercicio del gobierno que permite que mientras el gobernador, Arturo Montiel, compre mansiones en Acapulco, en Valle de Chalco una de cada dos casas carezca de drenaje.

Mendoza Ayala arrancó su intervención cuestionando las condiciones deplorables de vida prevalecientes en el oriente de la ciudad, que le "parten el alma". Cuestionó por qué las clínicas no tienen médicos ni medicinas; por qué las escuelas tienen condiciones insalubres; por qué la Policía Judicial del estado y las municipales se corrompen, por qué no hay contacto con el gobernador.

Todo ello terminará cuando él gobierne, dijo, y se fijó dos años para comenzar a hacer realidad sus promesas de campaña.

Sin aludir a las encuestas que lo ubican lejos de la victoria, Mendoza Ayala arengó a sus simpatizantes a no dejarse engañar y acudir a votar el domingo próximo para consolidar la victoria de la alianza PAN-Convergencia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.