Darán mantenimiento a la estación Politécnico a partir del viernes próximo
Provoca alarma ponchadura de neumático del Metro
Durante 36 minutos se suspendió anoche el servicio en las estaciones Tacubaya, Patriotismo y Chilpancingo de la línea 9 del Metro, debido a la ponchadura de un neumático del tren número 11, que "provocó alarma entre los usuarios al pensar que se trataba de una explosión por el ruido producido y el vapor que emanaba", informó el Sistema de Transporte Colectivo al anunciar el cierre de la estación Politécnico a partir de este viernes y hasta el lunes 4 de julio al inicio de las operaciones.
En este último caso, los trabajos de mantenimiento se enfocarán a remplazar el aparato de vía, que permite a los trenes pasar de una vía a otra y modificar su trayectoria, por lo que Instituto del Petróleo fungirá como terminal y los usuarios tendrán la posibilidad de acceder al transporte del estado de México y capitalino, cuyos concesionarios aceptaron extender su servicio hasta ese punto.
Respecto de la ponchadura, el organismo dio a conocer que el incidente ocurrió a las 19:40 horas lo que obligó a "colocarle una muleta de madera para arrastrar el tren hasta Tacubaya para su revisión".
No se solicitó el apoyo de autobuses de RTP y se exhortó a la gente a utilizar líneas alternas como la 1 o caminar hacia la 3. A las 20:16 horas se restableció el servicio en todas sus estaciones.
Laura Gómez Flores