Usted está aquí: martes 28 de junio de 2005 Capital Roban seis autos nuevos de pensión en la Morelos

Encajuelan a vigilantes

Roban seis autos nuevos de pensión en la Morelos

MIRNA SERVIN VEGA

Por séptima ocasión en este año, una pensión de autos fue asaltada por una banda delictiva durante la madrugada. Esta vez los ladrones robaron seis autos nuevos, con permiso de circulación, mientras dejaron encerrados a los encargados del lugar en la cajuela de otro vehículo del lugar.

Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la mañana de ayer en la calle de Constancia número 79, en la colonia Morelos, cuando el encargado nocturno, Pedro Hernández, fue engañado por los delincuentes al fingir que pretendían recoger un auto de su propiedad que estaba guardado.

Al abrir, el vigilante fue sometido por varios sujetos y obligado a entregar las llaves para poder sustraer los vehículos.

Horas después, al ser entrevistado al termino de la reunión del gabinete de seguridad local, el procurador capitalino Bernardo Bátiz dijo que ya se investigaba el caso y que las características de los vehículos ya habían sido boletinadas para rastrear su localización.

Dijo que en este caso podría tratarse de imitadores de la banda que operaba de esta forma en otros rumbos y que fue capturada recientemente.

Cabe recordar que este tipo de asaltos han ocurrido en colonias como la Roma y Centro, delegación Cuauhtémoc; Vallejo, en la Gustavo A. Madero; Corpus Christi, en Alvaro Obregón, y en Azcapotzalco.

Bátiz aceptó que no resulta fácil dar con los responsables debido a que van cambiando de forma de actuar, rumbo y cuentan con sistemas de comunicación que les ayuda a tomar precauciones.

Sin embargo, aclaró que el Distrito Federal es la entidad donde más autos robados se recuperan, alrededor de 40 por ciento del total de unidades reportadas.

Comentó que algunas de estas unidades son remarcadas o vendidas con papeles falsos. Algunos otras, añadió, son vendidos en otros estados de la República o se pueden detectar hasta que se efectúan revisiones mientras circulan.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.