Relevará defensas
Alvarez Cuevas descarta el desprestigio
Pachuca, Hgo., 27 de junio. Guillermo Alvarez Cuevas, presidente del Cruz Azul, rechazó que el escándalo de los zagueros Aarón Galindo y Salvador Carmona afecte el prestigio de su club, aunque -admitió- sí le pega en lo económico. Opinó que el saldo del desempeño de Alberto de la Torre "con esto" pasa a ser más negativo que positivo, y aceptó que al draft viene para adquirir defensas y suplir a esos jugadores ante su inhabilitación.
-De la Torre ha dicho que por la cantidad de nandrolona detectada en los futbolistas, ellos habrían jugado dopados, ¿qué responde usted?
-Eso es lo que tenemos que aclarar ahora que regrese de Alemania, porque mientras estemos con recados telefónicos, resulta molesto y muy incómodo aclararles a ustedes algo. Nos debemos a la afición, pero ya no quiero abundar en esto hasta que lleguen.
-¿Le causa desprestigio a su equipo?
-Creo que no. No debemos confundir la acción de personas con la institución.
-¿Y sobre la versión de que se distribuye nandrolona en el gimnasio de Cruz Azul?
-¡Ah!, bueno. Eso es lo que tendríamos que investigar nosotros. Sólo vengo al Régimen de Transferencias y me regreso inmediatamente a México, a seguir atendiendo lo que nos corresponde y colaborar con la federación mexicana.
Efectivas, reuniones de comités
Cuestionado sobre la próxima reunión de dueños, donde se pudiera evaluar el trabajo de Alberto de la Torre, replicó: "Pues las reuniones de dueños son dos veces al año y luego ya ni van todos. Entonces creo que son más efectivas las reuniones de los comités de operaciones.
"A las de dueños no vamos todos los que verdaderamente representamos la institución. Por una causa u otra hay quien arranca con todo entusiasmo y después se desaparece. Yo francamente estoy muy molesto porque hay muchísimas reuniones del comité de dueños que se han diferido por una u otra causa.
-¿Está usted inconforme con el desempeño de De la Torre?
-Yo creo que hay cosas buenas, pero esto ha venido a causar un poco más de molestia que ya no compensa las cosas buenas. Yo prefiero reservarme en declaraciones. Es echarle más leña al fuego.
-¿Reforzará las posiciones de Carmona y Galindo?
-Por supuesto. Ya desde el sábado estamos en eso. Es más, yo creo que ahorita vamos a cerrar todas las operaciones.