Usted está aquí: martes 28 de junio de 2005 Deportes Desangelado y más triste que nunca, resultó el draft futbolístico en Pachuca

Sólo 59 de 469 jugadores fueron adquiridos por algún club de primera división

Desangelado y más triste que nunca, resultó el draft futbolístico en Pachuca

La sorpresa, Jaime Lozano fue vendido a los Tigres de la UANL e Irenio Soares, al América

MARLENE SANTOS ENVIADA

Pachuca, hgo., 27 de junio. De una lista de 469 futbolistas transferibles, apenas 59 fueron adquiridos por algún club hasta el cierre de esta edición. Resultó casi nulo el fluido de dinero, pues casi todos los movimientos fueron préstamos o intercambios, y varios -no se precisó el dato-, aceptaron contratos por seis meses.

El secretario general de la FMF, Decio de María Serrano, anunció al final que, de los 59 jugadores comercializados, 29 fueron en forma definitiva y el resto temporales.

Agregó que el gasto de los clubes en estas adquisiciones para la próxima temporada del máximo circuito ascendió a 116.7 millones de pesos.

Entre los equipos que más se armaron fueron los de Televisa, América, Necaxa y San Luis, así como el Veracruz y Dorados. Pumas, a pesar de que irá a la Copa Libertadores, por segundo año consecutivo no hizo adquisiciones y vendió a Jaime Lozano a Tigres; Atlas, que está en riesgo de descenso, tampoco compró. Chivas sólo adquirió a Luis Alberto Alvarez, hijo del técnico de la UANL, Leo Alvarez.

Cruz Azul se hizo de los servicios de Alberto Rodríguez y Adrián Sánchez, y confirmó al paraguayo Denis Caniza. Diablos Rojos del Toluca se quedó con Irving Rubirosa y Adalberto Palma. Atlante obtuvo a Isaac Fierro y Anuar Gómez y retuvo a Osvaldo Lucas, Diego Garay y Daniel Alcántara.

El recién ascendido San Luis, confirmó al seleccionado Héctor Altamirano, así como a Octavio Valdéz, Adrián Martínez, Argemiro Vega y Alejandro Marín, y los ex americanistas Alvaro Ortiz, Jesús Mendoza y Alfredo Tahuilán. Rayos se quedó con Federico Lussenhoff, Víctor Gutiérrez, José Alberto Hernández y Rodolfo Espinoza. América adquirió a Irenio Soares, Juan de Dios Ibarra, Ismael Rodríguez, Christian Jiménez y Oscar Rojas, quien ya estaba ahí.

El defensa lateral Guadalupe Castañeda fue uno de los futbolistas más envidiados, pues a sus 40 años (Fresnillo, Zacatecas, 1965) retornó al Sinaloa. Las otras adquisiciones de Dorados son: Marco Antonio Mendoza, Gustavo Sedano, Arturo Padilla y Carlos Hurtado.

Veracruz contrató a Joaquín Reyes, Miguel Fuentes, Miguel Acosta, Mario Rosales, Alejandro Leyva, Hugo Gómez y al tico Oscar Rojas. El Santos Laguna reiteró a Miguel Zepeda y a Jair García. Pachuca contrató a Eduardo Rergis, Franky Oviedo, Marvin Cabrera y regresó a Gabriel Caballero.

Jaguares se hizo de los servicios de Edoardo Isella, Humberto Martínez y Gabriel Palmeros. Monterrey retuvo a Carlos Casartelli, Morelia hizo válida la opción de compra por Edgar Solano, pero Tigres hizo la transacción más llamativa con Lozano.

En el desangelado draft que esta vez no tuvo como marco al puerto de Acapulco, sino una incipiente zona industrial ubicada en un espacio árido y montañoso, resultó más triste el drama de quienes no pudieron contratarse pese a entrar en grupos de tres en tres, a "la pasarela" ante los directivos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.