Al priísta le ganaremos con todo y su cartera llena; al del PAN, aun con sus marchas, dijo
Peña y Mendoza no podrán con nosotros; les faltan cerebro y pantalones: Polevsnky
La candidata de PRD-PT estuvo ayer en Malinalco; hoy cerrará campaña en Tejupilco y Toluca
Joaquicingo, Mex., 28 de junio. En el sur mexiquense, etapa final de su campaña, la aspirante de PRD-PT a la gubernatura del estado de México, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, recriminó a sus contrincantes panista y priísta, Rubén Mendoza Ayala y Enrique Peña Nieto, respectivamente, que "ni con marchas el próximo 2 de julio ni tampoco con la cartera llena podrán con nosotros; no tienen ni cerebro ni pantalones, y además son rateros y corruptos".
En Malinalco primero, y después en esta comunidad de apenas 10 mil habitantes, la abanderada aliancista cerró su penúltimo día de actividad proselitista con un mitin nocturno en Texcoco, uno de los municipios gobernados por el sol azteca.
Durante el acto, un anciano pidió el micrófono a la candidata para exigirle que diera respuesta al panista Mendoza Ayala, "quien ha señalado que usted es una ignorante".
"Le respondemos -repuso Polevnsky- que además de panista feo, es tonto.
"Durante la campaña (Rubén y Enrique) se la pasaron discutiendo quién era el más guapo o más feo y de quién eran las pelotas (con propaganda priísta, de las que Mendoza se apropió el pasado día 4 en el municipio de Jiquipilco). Los vamos a mandar al carnaval de Veracruz para que concursen por la corona del rey feo.
"Vamos a sacar a los corruptos del gobierno", insistió Polevnsky. "No vamos a gastar el dinero en oficinas lujosas, sino en hospitales y escuelas", añadió. Reiteró que las encuestas la ubican al parejo de su contrincante priísta Enrique Peña.
"El candidato panista -añadió-, está desesperado, pidiéndole al Presidente de la República que haga marchas contrarias a la ley. Pero ni con eso va a ganar. No van a poder hacer más que el ridículo", dijo entre su reiterada convocatoria a que la gente salga a votar para confirmar el triunfo este domingo. Al del PRI, detalló en alusión a Peña Nieto, "lo vamos a derrotar con todo y su cartera llena que ha utilizado con recursos que todavía no sabe explicar su origen".
Polevnsky Gurwitz recorrió hoy el sur mexiquense, luego de que la víspera concluyó su actividad a la medianoche. Este miércoles cerrará su campaña en Tejupilco y después en Toluca.
El presidente municipal perredista de Texcoco, Higinio Martínez, acompañó a Polevnsky Gurwitz en ese recorrido. Hace seis años contendió por la gubernatura y obtuvo 22 por ciento de los sufragios, unos 750 mil votos.
"Hoy la diferencia estriba en el factor Andrés Manuel López Obrador y en la caída del panismo; a nivel interno, en que no hubo anulación de los comicios partidistas ni tampoco polarización doméstica que pusiera en riesgo la unidad del sol azteca. Por eso confiamos en el triunfo", sostuvo el alcalde.