Aguascalientes
Letras y elevador, confinados en una bodega: diputado
Aguascalientes, Ags., 28 de junio. Carlos Llamas Pérez, quien fue titular de la Secretaría de Obras Públicas durante la administración del ahora subsecretario de Gobernación, Felipe González González (1998-2004), aseguró que las letras bañadas en oro que estaban empotradas en los muros del Palacio Legislativo, cuyo paradero se ignora desde que se remodeló el recinto -de 2001 a 2004-, fueron confinadas a una bodega ubicada en patios de Ferrocarriles Nacionales de México que se donaron al gobierno estatal.
En entrevista, el ahora diputado local panista Llamas Pérez se desmarcó del conflicto: "no sé sí las letras estén bañadas de oro o no, lo que puedo decirle es que cuando se retiraron de ahí, junto con otras cosas, se pusieron bajo resguardo en una bodega del ferrocarril, y la llave quedó en custodia del Congreso del estado".
También se le preguntó sobre el paradero del elevador de más de 100 años de antigüedad que se ubicaba en el mismo recinto legislativo. Dijo desconocer "totalmente" dónde se le habría confinado, y afirmó que incluso ignoraba que el aparato hubiera existido.
De su lado, Miguel Bess-Oberto, quien fue diputado por el Partido del Trabajo durante la 58 legislatura, también se desligó del asunto. "Tengo entendido que en el pleno de la 57 legislatura se inició una remodelación en el salón de sesiones. Nosotros lo recibimos en obras, y éstas se concluyeron en el último año de nuestra gestión -en 2004-, pero quien debe saber del asunto es el diputado Carlos Llamas Pérez, porque a mí no me tocó ver nada de letras ni de elevador", sostuvo.