Usted está aquí: miércoles 29 de junio de 2005 Opinión CIUDAD PERDIDA

CIUDAD PERDIDA

Miguel Angel Velázquez

En Medio Ambiente, desmentidora de la prensa

Festejo de la vergüenza

Propuesta a la Corte

El Metrobús

EN EL equipo de la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Claudia Sheinbaum, apareció un nuevo cargo burocrático, desde luego inesperado. Lo ocupa la señora Alejandra Ordorica, quien se desempeña como desmentidora de la prensa.

RESULTA QUE la funcionaria antes de conocer una información, antes de saber qué tan cierto es algún señalamiento sobre los trabajos que realiza la dependencia para la cual trabaja, responde con un displicente: "publiquen y nosotros los desmentimos".

ES MUY probable que este tipo de funcionarios encajados en el área que maneja Claudia Sheinbaum sea la causa de los silencios que tanto daño han causado no sólo a la secretaria, sino al gobierno central.

LA CONDICION fundamental en cualquier administración pública que pretenda ir de la mano con los gobernados es, siempre, rendir cuentas claras y explicaciones correctas no sólo para cacarear lo realizado cuando está bien, sino para reconocer los errores antes de que los silencios se conviertan en especulaciones y éstas en malos entendidos.

POR LO pronto, no nos dejemos confundir con aquello de la celebración de la democracia. El concepto se ha manoseado para crear más pobres, para acrecentar el número de desempleados, para desmantelar los sistemas públicos de salud, para menoscabar la educación pública y para encumbrar, en su nombre, la ignorancia.

PERO SI usted quiere celebrar todo eso, asista el próximo día 2 al Angel de la Independencia, aquí en la ciudad de México, y no deje de asombrarse si el rostro del símbolo alado enrojece de vergüenza.

POR CIERTO, será verdad que el señor Bush vendrá el día 2 al mismísimo Angel a apoyar a su partido y su democracia.

Y AQUI está el espacio de Ciudad Perdida para conocer lo que opinan los lectores.

Roberto Oswaldo de los Santos Rovira

¿NO SE puede pedir a don Mariano Anzuelo que revise el asunto de la leche radiactiva que don Raúl Salinas "obsequió" a México? Y es que no podemos olvidar las aventuras del ingeniero cuando Irlanda le regaló (con todo y transporte marítimo) 90 mil toneladas de leche radiactiva en polvo (un kilo por cabeza) y que él, amablemente, la vendió a Conasupo; luego se la robó usando el ferrocarril y camiones y se la volvió a vender a la misma Comasopa, y finalmente fue guardada en las bodegas del puerto de Veracruz por un año hasta que se olvidara el escandalito que se suscitó por estrenar esa leche vigorosa con los alumnos de la Escuela Naval Militar, los cuales enfermaron en su casi totalidad. Luego la la distribuyó a Liconsa y anexas y, ¡horror!, se la vendió también baratona a Nestlé y las demás empresas pirrurronas que acabaron vigorizando a todo México, puesto que casi toda la industria de alimentos usa la leche en polvo como saborizante.

YO PROPONGO que los notoriamente honrados ministros de la Suprema determinen si es notoriamente improcedente darle tambo al ingeniero por hacer a México atómico o poner su nombre en letras de uranio en la Suprema Corta.

Iván Zubeldia Sandoval

ME PARECE lamentable que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador haya abierto el servicio de Metrobús sin estar en óptimas condiciones; me parece también una falta de respeto al usuario que se den excusas tan absurdas como que ya irá mejorando el servicio. La pregunta que yo haría para ver quién la responde, con eso de que hasta la directora de ese transporte renunció, es ¿por qué se prefiere cumplir con plazos de entrega y no preocuparse por los problemas que pueda ocasionar un transporte deficiente?

RETO A cualquiera de las autoridades del Gobierno del DF a que suban a su fabuloso transporte en las mañanas o después de las cinco de la tarde, cuando se convierte en un verdadero infierno abordar las unidades.

PD: QUE triste que un gobierno que se autodenomina de izquierda tenga tanto interés en quedar bien con las clases pudientes y descuide tanto a las clases bajas, y no sólo en este caso, una decepción más para los que alguna vez creímos en el PRD como opción de cambio.

[email protected] * [email protected]

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.