Mostró calidad en Alemania, dijeron
México debe ganar la Copa de Oro: jugadores
Confiado en la buena calidad mostrada por la selección mexicana en la Copa Confederaciones de Alemania, Gerardo Galindo, quien continuará con Pumas, y el ahora americanista Ismael Rodríguez estimaron que el once nacional debe ganar la Copa de Oro, a disputarse en Estados Unidos del 6 al 24 de julio.
Galindo, tras confirmar su permanencia en el cuadro universitario y que buscará la titularidad en el conjunto dirigido por Ricardo La Volpe, comentó "que para muchos de nosotros es importante levantar la Copa de Oro, porque queremos mantenernos en este grupo" para llegar al Mundial 2006.
Igualmente Rodríguez, quien tenía asegurado su pase del Monterrey al América, pactado en el régimen de transferencias de Pachuca, se dijo contento por llegar a un equipo de gran prestigio, con el extra de que con seguridad buscará en el siguiente torneo revalidar el título ganado en el Clausura 2005.
En su oportunidad, el también jugador del plantel de Coapa, Aarón Padilla, destacó que México bien pudo haber jugado la final de la Copa Confederaciones, pero aún así demostró un gran futbol, por el cual "ahora está para pelearle a cualquiera, y ojalá se puedan ganar más encuentros, porque sería importante para todos", sobre todo de cara al certamen estadunidense, en el que buscará la titularidad.
Héctor Altamirano, quien fue adquirido por el San Luis, plantel que buscará mantenerse en la primera nacional, consideró un "gran reto" defender la playera de los tuneros, porque "junto con el señor (Carlos) Reinoso (timonel del equipo) espero que hagamos protagonista al plantel".