Usted está aquí: miércoles 29 de junio de 2005 Deportes Pumas se quedó con las ganas de tener una franquicia en la primera A

Los del Pedregal contrataron a Antonio de Nigris; se quedan Galindo, Ailton y Beltrán

Pumas se quedó con las ganas de tener una franquicia en la primera A

Rafael Herrerías adquirió al Colima, que se convirtió en el Riviera Maya y será filial del América

MARLENE SANTOS A. ENVIADA

Pachuca, Hgo., 28 de junio. Pumas no logró hacer realidad el sueño de Hugo Sánchez, quien quería que la UNAM adquiriera un equipo de la primera A para preparar a los egresados de la Cantera, como paso previo hacia el primer equipo.

Aarón Padilla, presidente del plantel auriazul, confirmó la contratación de Antonio de Nigris, procedente del Coatzacoalcos, aunque el torneo pasado jugó con Puebla; "lo pidió Hugo y todos estuvimos de acuerdo", indicó.

El directivo agregó que la salida de Jaime Lozano, el Hecho en CU, "no fue un gran negocio", a pesar de haber significado la transacción más alta del draft (3 millones de dólares). "Fue una gran tristeza la que sentimos, pero él estaba muy inquieto y era imposible retenerlo. Lo querían muchos equipos, se lo pelearon", reconoció.

Gerardo Galindo, Ailton da Silva y Joaquín Beltrán se quedarán con el plantel del Pedregal, indicó el directivo, quien además contrató al medio Juan José García Montufar, y admitió el intento fallido de tener al Querétaro como filial. Sin embargo, el equipo del Bajío quedó en manos de empresarios de la región.

El ex presidente del Veracruz, Rafael Herrerías, cumplió la promesa de adquirir una franquicia del llamado circuito de ascenso al quedarse con Colima, que se convirtió en el Riviera Maya con sede en Playa del Carmen y será filial del América.

El técnico Carlos de los Cobos hizo labor para integrar al plantel sólo por unas horas, pero tuvo su primera riña con el directivo Gustavo Parente y quedó fuera.

En tanto, Valente Aguirre, el Rey Midas que ya ascendió a La Piedad, Curtidores y Dorados, fue el que se reforzó con el mayor número de jugadores al adquirir a 12 para el equipo Pioneros de Obregón, que también cambiará de ciudad e irá a Tijuana. El tapatío, filial de Chivas, de La Piedad pasará a Guadalajara o Tepic.

Puebla es una de las ciudades que hace doble apuesta para llegar a la brevedad a la primera división. Una es a través de Lobos BUAP, que contrató a nueve jugadores, entre ellos a Miguel Angel Carreón, y el otro es Puebla FC, de Francisco Bernat y Emilio Maurer, quienes hasta el cierre de esta edición habían adquirido ocho refuerzos.

Grupo Pegaso confirmó la compra a Carlos Ahumada Kurtz del León, que se quedará en esa ciudad y fue reforzado con el colombiano Víctor Pacheco.

Asimismo anunció el traslado de Atlante Neza a León; ahora se llamará Unión de Curtidores y así serán dos las opciones para que la ciudad zapatera pronto tenga equipo en el máximo circuito.

Por último, el defensa Sergio Almaguer, de 36 años de edad, anunció su retiro. Buscará ser directivo, mientras Gandhi Vega ya no regresará a Perú al contratarse con el Correcaminos.

Al cierre de los movimientos en equipos del circuito de ascenso Enrique de la Garza informó que en total se registraron 201 movimientos, 99 definitivos y 105 temporales, por un monto superior a los 6 millones de pesos. Precisó que las sedes se definirá a más tardar el día 30 de este mes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.