Promueve su precandidatura a la Presidencia durante un foro en Chiapas
Combate a la pobreza, prioridad moral: Montiel
Ampliar la imagen El gobernador mexiquense, Arturo Montiel, durante su exposici�n el foro sobre desarrollo
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 30 de junio. Al presentar sus propuestas para encabezar el próximo gobierno del país, el gobernador del estado de México, Arturo Montiel Rojas, consideró el combate a la pobreza como la más alta prioridad política y moral, pero también un mecanismo para impulsar el crecimiento económico que garantice una mayor equidad.
México, expuso el gobernante, necesita mejores estrategias públicas, que coloquen la equidad como la más alta prioridad política y moral, "porque nunca seremos una democracia consolidada, una sociedad cohesionada ni un país desarrollado mientras exista en nuestras comunidades, pueblos y ciudades la indignación de la pobreza".
Durante su participación en el tercer foro de Unidad Democrática, en el que se habló sobre desarrollo social, Montiel Rojas señaló que la pobreza "es la expresión más cruda de nuestras debilidades como nación, y por eso se tiene que actuar con madurez y prontitud" contra ella.
Al ofrecer que encabezará una Presidencia "visionaria y eficaz", el gobernador mexiquense resaltó que la pobreza hace injusta la competencia entre los ciudadanos por acceder a una vida productiva y digna. Por tanto, precisó, disminuir la desigualdad no es un acto de caridad pública, es un deber del Estado y es la base para lograr un desarrollo social y humano sostenible, que garantice la seguridad y la convivencia social.
El Estado tiene la obligación de acotar desigualdades, dijo sobre la necesidad de recuperar el crecimiento para elevar el nivel de vida de la población, pues 26 millones de mexicanos son pobres y 55 por ciento de la gente recibe una renta inferior a dos salarios mínimos cada mes.