Obras en Ejército Nacional
Protesta vecinal en la Polanco por tala de árboles
Vecinos de Polanco y otras colonias denunciaron el derribo de árboles en Ejército Nacional, en las obras del paso a desnivel que se construye a la altura de Moliere que, señalaron, "beneficiará al centro comercial Los Atrios, que edifica la constructora Sordo Magdaleno".
En conferencia de prensa, señalaron que los desarrolladores han comenzado a talar árboles, no se sabe si con la autorización de la Secretaría del Medio Ambiente local o de la delegación Miguel Hidalgo. Indicaron que los ciudadanos se preguntan qué está pasando con los árboles de las principales avenidas del DF; "las secciones del Bosque de Chapultepec han sido entregadas a fideicomisos de la iniciativa privada. En la Magdalena Mixhuca la compañía Ocesa ha talado infinidad de árboles para eventos comerciales, y en la avenida Insurgentes se talaron más de 2 mil árboles de todas las especies para la construcción del Metrobus".
Roberto Vidales, habitante de la colonia del Periodista, señaló que las autoridades locales y la constructora han solicitado la tala de 120 árboles "para su proyectito", y la delegación autorizó 61 cortes aduciendo que eran eucaliptos, "con el argumento fatal de que es una plaga que hay que eliminar en la ciudad".
Vidales, también integrante de la Red Ecologista Autónoma de la Cuenca de México, dijo que se proponen impulsar una cultura de protección del árbol, ante "los desastres que estamos viviendo en Ejército Nacional, donde el megaproyecto comercial Los Atrios se impuso a los vecinos, en colusión con las autoridades de la ciudad y de la delegación".