Usted está aquí: viernes 1 de julio de 2005 Capital Comienza el lunes el programa Impulso Joven por la Ciudad

Incluye becas para estudiar el bachillerato: Ebrard

Comienza el lunes el programa Impulso Joven por la Ciudad

BERTHA TERESA RAMIREZ

Sin que la mayoría perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF se haya podido poner de acuerdo para aprobar un presupuesto de 30 millones de pesos para la implementación del programa Impulso Joven por la Ciudad, con el que este año se beneficiaría a 15 mil jóvenes apoyándolos con recursos económicos para que puedan continuar sus estudios de bachillerato, el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, pondrá en marcha el próximo lunes el programa. En principio atenderá a mil jóvenes y, según sus resultados, se irá incrementado en lo que resta del año hasta alcanzar una cobertura de 5 mil beneficiarios.

El secretario de Desarrollo Social, Marcelo Ebrard Casaubón, informó al respecto que se dispondrá de un presupuesto de 16 millones de pesos para el arranque del programa, por medio del cual la administración capitalina otorgará 709 pesos mensuales a los estudiantes.

El propósito es crear las condiciones para que los jóvenes que no lograron matricularse, suspendieron sus estudios de bachillerato o están en riesgo de suspenderlos puedan reanudarlos o continuarlos. Con ello se pretende aumentar la proporción de menores de 20 años, de escasos recursos, con bachillerato en la ciudad; coadyuvar al fortalecimiento de sus lazos de pertenencia a su comunidad, mediante la promoción del trabajo comunitario, y promover su desarrollo por medio de la capacitación.

Los requisitos para ingresar al programa son tener entre 15 y 20 años, secundaria terminada, y que manifiesten su interés de continuar sus estudios y realizar actividades comunitarias.

Además del apoyo económico de 709 pesos mensuales, tendrán acceso a servicios médicos gratuitos y actividades para la prevención de adicciones, así como a cursos de regularización y actualización para presentarse al concurso de ingreso al bachillerato, y de capacitación para el trabajo.

Los participantes se identificarán como guías juveniles e intervendrán en los espacios públicos promoviendo el reconocimiento de los derechos y deberes de los ciudadanos. Ebrard explicó que los jóvenes fueron reclutados mediante trabajo de campo en varias delegaciones, por medio del Programa Jóvenes en Situación de Riesgo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.