Reunión con Abascal
Inquieta la delincuencia a la comunidad judía
Representantes de la comunidad judía en México solicitaron al gobierno federal más acciones para combatir la inseguridad pública, porque "indudablemente ese tema es uno de los que más nos inquieta".
Benjamín Spekman, presidente del Comité Central de la Comunidad Judía, manifestó su "total acuerdo" con el operativo México Seguro, porque uno de los principales retos del país es la seguridad. De hecho, manifestó su preocupación por el clima de inseguridad, secuestros y otros delitos cometidos por el crimen organizado.
"Desde luego, como cualquier ciudadano estamos más que preocupados, pero creemos que el plan México Seguro debe redituar resultados a corto plazo. Consideramos que la situación en muchos campos ha mejorado, pero indudablemente hay mucho camino por recorrer", expresó.
Tras su primer encuentro con el titular de la Secretaría de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, los representantes de 50 mil ciudadanos mexicanos integrados en la comunidad que profesa la religión judía confiaron en que este gobierno logre manejar los llamados focos amarillos que hay en el país en materia de seguridad y estabilidad.
Necesario, un pacto de civilidad
De igual forma compartieron la idea del secretario de Gobernación de convocar a un "pacto de civilidad" entre los dirigentes partidistas para avanzar hacia un entendimiento entre todas las corrientes políticas. Es necesario, agregó, "hacer amarres y acuerdos.
"El país debe seguir marchando en paz y armonía; tener un cambio de gobierno y de sexenio con armonía y naturalidad. Es importante que se den las condiciones y los acuerdos políticos para que las cosas durante este tiempo electoral sucedan en armonía, correctamente y sin sobresaltos para el país".
Spekman hizo un llamado a los ciudadanos en general para que participen, asuman su compromiso, denuncien los ilícitos y cierren filas contra la delincuencia.
Según Spekman, ellos no son un blanco de la delincuencia, más allá de lo que pudiera ser -dijo- cualquier ciudadano.
En tanto, el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Jaime Domingo López Buitrón, anunció que el próximo lunes (4 de julio) recibirá a los representantes de la Iglesia evangélica, con lo que concluirá la ronda de presentaciones con la jerarquía de las diversas iglesias que tienen presencia en México.