Es ilegal, porque es zona de patrimonio histórico, dicen
Vecinos de San Angel, contra la apertura de un restaurante bar
Vecinos de las colonias San Angel, Tlacopac y San Angel Inn, delegación Alvaro Obregón, se manifestaron en contra de la apertura de un restaurante bar con música en vivo en la calle Juárez. Con pancartas rechazaron ayer el cambio de giro comercial que, aseguraron, no está permitido.
La zona, señalaron los vecinos, está integrada al Programa Parcial de Desarrollo Urbano, donde se establece que está prohibida la apertura de nuevos comercios. Sin embargo, los dueños del negocio quieren aprovechar que antes era una mueblería, para abrir el restaurante, pero la ley prohíbe el cambio de giro comercial en el lugar.
San Angel, reiteraron los quejosos, está considerado zona habitacional con patrimonio histórico, y la proliferación de negocios daña la imagen urbana y viola las normas vigentes para el cuidado y la preservación de los sitios con valor cultural; por ello no puede darse la autorización al restaurante-bar. Para evitar que se abra el negocio, dijeron que mantendrán una guardia las 24 horas; agregaron que no hay documentación que autorice ese giro mercantil, y "si lo hubiera sería una violación a la ley".
Los vecinos aseguraron que San Angel actualmente presenta severos problemas por la proliferación de establecimientos mercantiles, comercio ambultante, conflictos viales e inseguridad, por lo que decidieron no permitir la apertura de un nuevo negocio.