El español dejó atrás al italiano Jarno Trulli y al finlandés Kimi Raikkonen
Fernando Alonso, pole position en el GP de Francia
Magny Cours, 2 de julio. El piloto español Fernando Alonso logró la pole position en la clasificación para el Gran Premio de Francia, décima prueba del Campeonato de la Fórmula Uno, que se celebra este domingo en el circuito de Magny-Cours, por lo que recupera el mando tras dos carreras sin sumar puntos.
Alonso, líder del Mundial, logró su tercera partida desde la punta en la campaña, hoy en la casa de su equipo, Renault, y vuelve a demostrar el dominio que había dejado en suspenso en Canadá e Indianápolis.
En Montreal, Alonso no acabó la carrera tras impactar con un muro y en Estados Unidos, Renault, al igual que otros seis equipos que corren con neumáticos Michelin, no participó por supuestas razones de seguridad, y Ferrari con el alemán Michael Schumacher se adjudicó la victoria.
El español llenó de entusiasmo las gradas azules de Magny-Cours, rendido a la magia de Renault. "Podemos ganar aquí", dijo tras dar la vuelta más rápida delante del italiano Jarno Trulli (Toyota) y del finlandés Kimi Raikkonen (McLaren), que saldrá 10 puestos más atrás por haber cambiado de motor el sábado tras romper el que estrenaba en Francia.