Las estadunidenses mostraron gran espectáculo en la final femenil más larga del torneo
Venus Williams conquistó su tercer cetro en Wimbledon al derrotar a Davenport
Andy Roddick disputará nuevamente el título contra el campeón defensor Roger Federer
Ampliar la imagen Venus Williams explot� un festejo a puro salto y sonrisa FOTO Reuters Foto: Reuters
Londres, 2 de julio. La estadunidense Venus Williams venció a su compatriota Lindsay Davenport, proclamándose por tercera vez campeona del Abierto de Gran Bretaña, mientras Andy Roddick accedió a su segunda final consecutiva de Wimbledon, que disputará de nuevo ante el número uno mundial, el suizo Roger Federer.
La mayor de las hermanas Williams explotó en un festejo a puro salto y sonrisa, en el que es su tercer título en la yerba del torneo londinense tras los logrados en 2000 y 2001, y el quinto certamen de Grand Slam de su carrera.
Williams, quien estuvo cerca de la derrota al final del segundo set y en la definición del tercero, se recuperó jugando con un gran corazón y superó a la máxima preclasificada y primera raqueta del orbe en tres sets con parciales de 4-6, 7-6 (7/4) y 9-7 tras dos horas y 45 minutos de juegos.
Las dos estadunidenses dieron un gran espectáculo en la final más prolongada de mujeres en la historia de Wimbledon. La anterior había sido la que la alemana Steffi Graf ganó ante la argentina Gabriela Sabatini por 6-4, 3-6 y 8-6 en 1991.
El partido estuvo cargado de alternativas y las molestias físicas de Davenport, quien necesitó de un tiempo muerto para recibir asistencia por un problema en la espalda al final del último set.
Jugando en un nivel parecido al que mostró aquí cuando ganó los títulos consecutivos, Venus reveló ante Davenport la misma agresividad que utilizó para doblegar a la rusa Maria Sharapova, segunda cabeza de serie y campeona del año pasado, en semifinales.
Venus, de 25 años, no jugaba una final de Grand Slam desde que perdiera ante su hermana Serena en este mismo escenario en 2003.
"Agradezco a Dios y a mi familia por estar conmigo, esperaba que saliera el sol en estos días, Lindsay jugó muy bien, no podía haber enfrentado a una mejor tenista hoy, que hizo que elevara mi nivel. Le agradezco también a Serena. No podía con este triunfo tener una carrera mejor'', dijo una emocionada Venus luego de recibir el trofeo.
A su vez, el estadunidense Andy Roddick (2), en partido que fue suspendido por lluvia en la jornada previa cuando llevaba una ventaja de 6-5 en el primer set, derrotó al sueco Thomas Johansson 6-7 (6/8), 6-2, 7-6 (10/8) y 7-6, accediendo a la final del certamen por segundo año consecutivo, donde enfrentará nuevamente al suizo Roger Federer, quien lo venció en 2004.
En dobles masculinos, el sudafricano Wesley Moodie y el australiano Stephen Huss dieron la gran sorpresa al apoderarse del título ante los mellizos Mike y Bob Bryan, de Estados Unidos, preclasificados número dos, por 7-6, 6-3, 6-7 y 6-3.
En juveniles menores de 18 años, el francés Jeremy Chardy resultó campeón al imponerse al holandés Robin Haasec 6-4 y 6-3, mientras entre las damas la polaca Agnieszka Radwanska conquistó la corona derrotando a la austriaca Tamira Paszeck 6-3 y 6-4.