Construirán planta de yeso
Comex se asociará con la cementera más grande del orbe
Monterrey, 3 de julio. La francesa Lafarge, la mayor cementera del mundo, informó este domingo que ampliará su presencia en México con la construcción de una planta de yeso en asociación con la empresa mexicana Comex.
En un comunicado, Lafarge y Comex agregaron que la planta producirá paneles de yeso para el mercado mexicano y comenzará operaciones en la segunda mitad de 2006.
Las firmas no detallaron la inversión ni la capacidad de producción de la planta que ya se construye en el estado de Querétaro.
"Los paneles de yeso brindan beneficios en funcionalidad y en reducción de tiempos de instalación, por lo que Comex-Lafarge esperan contribuir con el impulso de este dinámico mercado, el cual ha presentado en años recientes cifras de crecimiento anual de más de 10 por ciento", detalló el comunicado.
Lafarge anunció el pasado lunes en París que su división de yeso invertirá alrededor de 362.5 millones de dólares para aumentar su capacidad de producción en 20 por ciento en los próximos tres años.
La cementera agregó que los recursos se utilizarían para expandir los mercados existentes y entrar a nuevos nichos como Sudáfrica, Ucrania, México, Argelia y Arabia Saudita.
Lafarge ya opera una planta de cemento blanco en México, en tanto Comex es un fabricante de pinturas y recubrimiento con operaciones en México, Estados Unidos, Canadá y Centroamérica.