Dinamismo en inversión
Hacienda: no hay desaceleración y bajó el riesgo país
No existe desaceleración económica en México y las cifras más recientes de producción automotriz muestran un crecimiento superior a 9 por ciento; el consumo sigue creciendo y la inversión pública y privada muestra gran dinamismo, afirmó la Secretaría de Hacienda.
El riesgo país cerró la semana pasada en 158 puntos base, 19 por debajo del nivel reportado el 24 de junio, indicó la dependencia, y señaló que las exportaciones no petroleras están creciendo fuertemente y no hay duda que la economía ''sigue mostrando muchos signos de vitalidad''.
Con el indicador de riesgo país medido por J.P. Morgan se puede afirmar que México tiene amplias posibilidades de cumplir de manera eficiente con el pago de su deuda externa. Ello le ofrece confianza de los inversionistas extranjeros que mantienen sus flujos hacia el país.
En su reporte semanal, las autoridades hacendarias destacaron que la Secretaría del Trabajo, con base en cifras del Seguro Social, dio a conocer que los trabajadores permanentes y eventuales urbanos afiliados a ese instituto sumaron 12 millones 790 mil 720 al 15 de junio. Esto significa la creación de 38 mil 297 plazas en la primera quincena del sexto mes de este año, derivado de una generación de 8 mil 857 empleos permanentes y 29 mil 440 eventuales.