Usted está aquí: lunes 4 de julio de 2005 Sociedad y Justicia Lenta justicia italiana: resolver un caso civil lleva cerca de nueve años

A una anciana le programó audiencia en 2010

Lenta justicia italiana: resolver un caso civil lleva cerca de nueve años

REUTERS

Roma, 3 de julio. Una corte italiana pidió a una anciana de 98 años regresar en 2010 para la próxima audiencia que sostendrá como parte de la batalla legal que la mujer entabló por derechos sobre una propiedad, más de diez años después de que se abrió su caso.

"Probablemente la señora ya no estará aquí para escuchar la sentencia final", manifestaron los abogados de la anciana.

Amalia Cuccioletti, nacida en 1907, emprendió el proceso judicial por una propiedad en contra de algunos familiares en 1997.

En 2001 se realizó una audiencia inicial, pero la corte de la población de Macerata, ubicada en el centro de Italia, decidió desarrollar la próxima sesión a las 9:30 de la mañana del 25 de marzo de 2010, informó el sábado la agencia de noticias Ansa.

"La corte de Macerata alcanzó una nuevo marca nacional con esto", manifestaron los abogados de Cuccioletti, en referencia a la lentitud del sistema legal de Italia.

La corte rechazó un pedido para acelerar el proceso, explicaron Giacinto Canzona y Basilio Cupaiolo, los abogados de la demandante.

En Italia obtener una sentencia definitiva en un caso civil toma un promedio de 3 mil 41 días.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.