Usted está aquí: lunes 4 de julio de 2005 Deportes Federer venció a Roddick y es tricampeón de Wimbledon

El suizo se acercó a la lista de los consagrados Borg y Sampras en más victorias

Federer venció a Roddick y es tricampeón de Wimbledon

Marcha invicto con 36 partidos en césped y está a cinco de igualar la cifra del sueco

Quiero ser una leyenda, expresó el tenista

No sé qué hacer para pararlo, dijo el derrotado estadunidense

AGENCIAS

Ampliar la imagen Roger Federer, de 23 a� acumula cinco t�los de Grand Slam en lo que de va su carrera FOTO Ap Foto: Ap

Londres, 3 de julio. El tenista suizo Roger Federer se convirtió en triple campeón consecutivo del torneo de Wimbledon, al vencer al estadunidense Andy Roddick por parciales de 6-2, 7-6 (7/2) y 6-4 en la cancha central del All England Lawn Tennis Club de esta ciudad.

De esta forma Federer tiene en su poder los títulos de Wimbledon 2003, 2004 y 2005, así como dos torneos más de Grand Slam, para acumular cinco en total en lo que va de su carrera, además de que esta conquista fue la octava que suma en la presente temporada.

El helvético mostró una contundencia impecable, tanto en sus servicios (11 aces) como en sus devoluciones ante un Roddick sorprendido por la forma de jugar de su rival, quien ratificó su condición de primer tenista del mundo.

El partido se retrasó casi media hora a consecuencia de la lluvia; sin embargo, eso no fue obstáculo para que Federer perdiera la concentración en el encuentro y se enfilara a su quinta conquista en torneos de Grand Slam.

El suizo ganó el título al realizar un partido en el que los errores casi no tuvieron cabida. El triunfo le permitió alcanzar la cifra de 36 partidos invictos sobre césped y está a cinco de igualar al sueco Bjorn Borg, quien sumó 41.

Además se acercó a la lista de los consagrados del torneo inglés al lado de Borg, quien se adjudicó cinco veces el certamen, y el estadunidense Pete Sampras, siete ocasiones monarca de este Grand Slam.

"No quiero parar en sólo tres títulos, el año entrante trataré de ganar el cuarto y así acercarme a esas leyendas del tenis como Borg o Sampras, quien es uno de mis favoritos por su estilo, técnica y ganas de jugar'', declaró el oriundo de Basilea, de 23 años de edad.

El tricampeón dejó en el camino en la ronda semifinal al australiano Lleyton Hewitt y ahora en la final a Roddick, a quien ya le tomó la medida al tener un récord a su favor de 9-1 en partidos entre ambos, incluida la final de este Grand Slam en 2004.

Resignado por la derrota sufrida, Roddick indicó que no encuentra la clave para ganarle a Federer, a quien consideró el mejor tenista del mundo y difícil de vencer.

"Este señor sigue mejorando su juego y lo veo más completo cada año que pasa, ya no sé qué hacer para pararlo, tal vez intente darle un golpe o algo por el estilo, es el mejor'', dijo con gran sentido del humor.

La final de dobles femenil fue ganada por Cara Black, de Zimbabwe, y la sudafricana Liezel Huber, quienes derrotaron a la rusa Svetlana Kuznetsova y a la francesa Amelie Mauresmo, 6-2 y 6-1.

En la categoría de mixtos se coronaron el indio Mahesh Bhupathi y Mary Pierce, de Francia, quienes se impusieron 7-5 y 6-1 al sueco Jonas Bjorkman y a la estadunidense Lisa Raymond.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.