Los mexicanos Paola Félix y Emma Reyes se quedaron con la plata al caer en finales
Taewondoístas cierran con cuatro medallas en Turquía
Las mexicanas Paola Félix y Emma Reyna se quedaron con la medalla de plata al perder las finales en el Abierto de Taekwondo celebrado en Izmir, Turquía, donde el representativo nacional terminó en cuarto sitio general con dos segundos lugares y cinco bronces.
En la división feather, Félix echó todo al asador para buscar estar en la final, en la que desafortunadamente nada pudo hacer ante la potencia de la competidora local, que fue favorecida por los jueces a pesar de la protesta del entrenador del equipo mexicano, el español Ireno Fargas.
La bajacaliforniana perdió el combate a pesar de estar empatada 33 con su rival y caer en punto de oro, para quedarse con la plata, informó el titular de la Federación Mexicana de Taekwondo, Roberto Beltrán Ramonetti.
La segunda medalla de plata fue para la michoacana Emma Reyna, en la categoría bantham, tras caer en un duro combate con la representante de Israel. Pudo haber ganado el título de no haber sido por un descuido que tuvo en la recta final.
Las preseas de bronce fueron gracias a las actuaciones del capitalino Alfonso Victoria (bantham), quien en la semifinal sucumbió 4-5 con el competidor de Egipto, así como la aguascalentense Carolina Acosta (fly), quien cayó con una israelíta por 3-5.
Al final del certamen Beltrán Ramonetti comentó que la selección mexicana se quedó con el tercer puesto en la rama femenil, cuarto en la varonil y mismo lugar en la general, para tener una actuación sobresaliente con dos de plata y cinco de bronce.
El dirigente destacó que de los siete metales obtenidos, cuatro fueron de los seleccionados para los Juegos Mundiales Universitarios de agosto, en esta misma ciudad, y ellos fueron Reyna, Acosta, Victoria y Manuel Velazco.