Confía en que no prospere la acusación por genocidio
Juan Velásquez minimiza la condena moral contra Echeverría
Juan Velásquez, abogado del ex presidente Luis Echeverría Alvarez y del ex titular de la Secretaría de Gobernación Mario Moya Palencia, confió en que el quinto tribunal unitario niegue la orden de aprehensión en contra de sus defendidos por el delito de genocidio, relacionado con la matanza estudiantil del 10 de junio de 1971, y que esto tenga como efecto que tampoco se obsequie la orden de captura por el caso de la masacre de Tlatelolco, en 1968.
Al señalarle que independientemente de lo que determinen los tribunales el ex presidente ya ha sido condenado moralmente, respondió que él no sabe de juicios morales, y que la "condena moral" de los acusadores perdería sustento si sus defendidos "no infringieron la ley".
A unas horas de que la magistrada del quinto tribunal unitario, Antonia Herlinda Velasco, resuelva si gira o no órdenes de aprehensión en contra de Echeverría Alvarez y de Moya Palencia, Velásquez afirmó:
"Supongo que el señor fiscal estará esperando el resultado de la apelación que tiene la magistrada del quinto tribunal unitario. Si esa magistrada decide librar órdenes de aprehensión en contra de mis defendidos por genocidio, supongo entonces que el fiscal consignaría inmediatamente la otra averiguación que tiene ahí detenida.
"Si la señora magistrada decide negar esas órdenes por considerar que no hubo genocidio, me imagino que el fiscal ya no debiera consignar esa otra averiguación", concluyó.