Hoy analizarían su desafuero
Augusto Pinochet es hospitalizado durante unas horas
Santiago, 4 de julio. El ex dictador chileno Augusto Pinochet, de 89 años, fue internado hoy y dado de alta horas después en el Hospital Militar sin que se conozca su estado de salud, en la tercera hospitalización registrada en las últimas seis semanas y en vísperas de que la Corte de Apelaciones de Santiago estudie su desafuero para someterlo a juicio por su responsabilidad en la llamada Operación Colombo.
El vocero de Pinochet, general retirado Guillermo Garín, comentó que la hospitalización de Pinochet tuvo como finalidad la realización de exámenes de rutina, y no fue por una situación de emergencia.
Pinochet sufrió un desvanecimiento el pasado 19 de mayo cuando se hallaba en su residencia de las costas chilenas, y el 19 de junio sufrió un infarto cerebral.
La Operación Colombo, por el cual la Corte de Apelaciones de Santiago iniciará mañana o el miércoles el estudio de desafuero de Pinochet para someterlo a juicio, dejó más de 3 mil muertos y desaparecidos durante su régimen, que se extendió de 1973 a 1990.