Usted está aquí: miércoles 6 de julio de 2005 Política Hay jueces "injustamente denostados"

Silva Meza

Hay jueces "injustamente denostados"

Juan Silva Meza, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), advirtió ayer que la sociedad tiene urgencia de creer en sus jueces, quienes a veces, dijo, son "injustamente denostados" por quienes no fueron favorecidos por un fallo judicial.

En ceremonia en la cual rindió protesta un nuevo magistrado de circuito, Silva Meza indicó que las expresiones en contra de la actuación de los juzgadores minan además la credibilidad en la impartición de justicia.

Ante la presencia de los plenos de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal, el ministro sostuvo que la sociedad reclama jueces "austeros, serios, discretos, respetables y confiables en lo público y en lo privado".

Otro atributo intrínseco a la labor jurisdiccional, planteó, es el de la independencia. Tan es así, añadió, que "no es frecuente hablar de tal calificativo al tratar a los demás poderes del Estado".

El ministro advirtió al magistrado José Manuel Quintero Montes que en el desempeño de su labor "no cabe, y usted lo sabe", actuar por miedo, autoprotección, simpatía, prejuicio, interés o pasión.

Jesús Aranda

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.