Usted está aquí: miércoles 6 de julio de 2005 Espectáculos Aumentan más de mil por ciento las ventas de Pink Floyd tras el Live 8

Gilmour propone donar excedentes de ganancias

Aumentan más de mil por ciento las ventas de Pink Floyd tras el Live 8

DPA Y AFP

Ampliar la imagen David Gilmour, Roger Waters, Nick Mason y Rick Wright, integrantes de Pink Floyd FOTO Reuters Foto: Reuters

Londres, 5 de julio. El interés en los discos de los astros de rock y pop que participaron el sábado en el concierto Live 8, celebrado en el Hyde Park de Londres aumentó enormemente, informó hoy el Daily Mirror. El grupo Pink Floyd, separado desde hace más de 20 años, registró desde su actuación un aumento de ventas de su cidí Echoes: the best of Pink Floyd, de mil 343 por ciento, aseguró el diario.

También The Who tuvo un eco extraordinario entre el público tras su actuación en el concierto organizado por Bob Geldof. Las ventas de su disco Then and now subieron 863 por ciento, agregó el periódico.

El disco de Annie Lennox, Eurythmics greatest hits, en tanto, se vendió 500 por ciento más. Madonna ocupa el puesto 10 en este ranking de éxitos con 200 por ciento más de ventas de Immaculate collection.

El guitarrista de Pink Floyd David Gilmour declaró que no tiene previsto sacar provecho del boom que generó el concierto, y llamó a sus colegas a donar estas ganancias adicionales a una buena causa.

El único artista que según Daily Mirror no se benefició de este aumento de la demanda fue Pete Doherty. Su versión de Children of the revolution, junto con Elton John, fue considerada "lamentable" por el público.

Por otra parte, numerosos artistas alemanes pretenden manifestarse durante la cumbre del G-8 en Escocia y volarán mañana (hoy) en un avión especial desde Berlín hasta Edimburgo, informó hoy la agencia Q'n'A public Relations Unlimited.

Entre los pasajeros que se manifestarán en favor de un aumento en las contribuciones a la ayuda al desarrollo, se encontrarán el líder del grupo musical Die Troten Hosen, Campino; el iniciador de la Love Parade de Berlín, DJ Dr. Motte, y varios miembros de la banda Reamonn, entre otros.

El domingo habían partido desde Berlín dos autobuses con cerca de un centenar de manifestantes rumbo a Edimburgo. Los autobuses fueron financiados por la banda de hip hop Die Fantastischen Vier y el cineasta berlinés Ralf Schmerberg.

En Caracas, el presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó el Live 8 como "un despertar de las naciones del hemisferio Norte... estuvimos viendo grandes concentraciones en las más grandes ciudades del mundo, cantores y cientos de miles de personas pidiendo a los países desarrollados del G-8 que miren al mundo que se muere de hambre", dijo en un discurso con motivo del 194 aniversario de la independencia de Venezuela.

"Eso es parte de un despertar, de una toma de conciencia de los pueblos del Norte; de una toma de conciencia de las mayorías del mundo (y) eso lo puede salvar, hay que tener esperanzas", continuó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.