David Zabriskie se cayó y perdió el suéter amarillo
Lance Armstrong gana la prueba contrarreloj; es líder del Tour de Francia
Blois, Francia, 5 de julio. La escuadra Discovery Channel, encabezada por Lance Armstrong, ganó este día la etapa contrarreloj por equipos entre Tours y Blios, con lo que el estadunidense se vistió con el suéter amarillo de líder de la competencia.
El cuadro ganador se impuso por apenas dos segundos al equipo CSC, ventaja que llevaba su competidor David Zabriskie, quien al sufrir una caída en la última curva, a dos kilómetros del final, perdió la playera de puntero cuando avanzaba a la cabeza del recorrido.
"¡Qué equipo más tremendo tengo!", dijo el texano, quien explicó que "la prioridad era sacar ventaja de tiempo a nuestros adversarios", y agregó que si bien es importante tener el suéter de líder, será muy difícil conservarlo en las siguientes etapas.
El equipo Discovery Channel de Armstrong logró el triunfo sobre los 67.5 kilómetros del recorrido, con un promedio de velocidad de 57.31 kilómetros por hora, lo que da expectativas al estadunidense de lograr su séptima victoria en el Tour de Francia
El tercer lugar correspondió al T-Mobile de Jan Ullrich, Alexander Vinokurov y Andreas Kloeden, a 35 segundos del ganador, aunque sólo perderá 30 por la reglamentación de la competencia.
"Estamos deprimidos porque fue una muy tonta manera en la que perdimos", dijo el ciclista del CSC, Jens Voigt, tercero en la clasificación general.
Por su parte, el alemán Ullrich estimó que aún es posible ganar en esta prueba francesa, pese al accidente sufrido el viernes anterior y su mala actuación en la contrarreloj de la primera etapa, cuando fue superado por Armstrong.