Usted está aquí: viernes 8 de julio de 2005 Deportes Sin definir aún el regreso del cuerpo del boxeador Martín Bombero Sánchez

Sanidad de Nevada liberará los restos cuando termine la investigación de su muerte

Sin definir aún el regreso del cuerpo del boxeador Martín Bombero Sánchez

Ofrece colaborar Dione Anguiano, directora del Deporte del DF, para agilizar los trámites

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen Familiares del fallecido pugilista se presentaron en la canciller�mexicana para reclamar el pronto traslado del cuerpo FOTO Francisco Olvera Foto: Francisco Olvera

Sin ninguna respuesta precisa salieron de la Secretaría de Relaciones Exteriores los familiares del púgil Martín Bombero Sánchez, quien falleció el pasado sábado en Las Vegas, luego de ser noqueado por el ruso Rustam Nugaev.

Consternado, Rodolfo Sánchez, tío de Martín, dijo luego de entrevistarse con Gustavo Calderón, jefe del departamento de Servicios Consulares para el área de Texas: "prácticamente no obtuvimos ninguna respuesta diferente a lo que ya sabíamos, pero no lo que más nos interesa, que es tener a Martín aquí, de eso ni siquiera nos pudieron dar una fecha aproximada".

Agregó que lo único que les confirmaron es que las autoridades de sanidad del estado de Nevada no liberarán el cuerpo del boxeador hasta que no hayan terminado con su investigación sobre las causas que le produjeron la muerte, por lo que no tienen idea del tiempo que puede pasar.

Reiteró que todo lo referente al vuelo de regreso a esta ciudad ya está listo, inclusive la recepción que se le hará aquí para trasladar el cuerpo a la estación de Bomberos de Tacuba, donde trabajaba el boxeador, "pero mientras Sanidad no dé la firma, no se puede mover el cuerpo".

Por la mañana, los familiares acudieron a las oficinas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), donde se redactó un escrito firmado por la viuda del púgil, Alejandra Reséndez, para intentar agilizar los trámites de regreso, pero de nada sirvió.

En la tarde, Rodolfo se comunicó con la directora del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Dione Anguiano, quien ofreció la colaboración de la dependencia y del Gobierno del Distrito Federal para aprovechar los recursos oficiales a su alcance y traer de regreso lo más pronto posible el cuerpo de Martín Bombero Sánchez.

Por su parte, Anguiano dijo que en un par de semanas deberá estar listo y aprobado el reglamento de boxeo del DF, en el que se establecerá que ningún pugilista ni mánager podrán salir o llevar fuera de esta ciudad a los boxeadores si no aprueban las evaluaciones médico-administrativas de rigor.

Sobre la misiva que hizo llegar la tarde del miércoles al IDDF el médico Esteban Martos, de la Comisión de Boxeo Profesional del Distrito Federal, señaló que aún no la recibía, pero en cuanto se la entregaran la atendería de inmediato, aunque con el cuidado necesario, por "los diferentes intereses que se manejan en ese deporte".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.