Hay muchos Bejaranos libres en el país, señala
Los partidos reciben dinero sucio de particulares: PT
El Partido del Trabajo señaló ayer que René Bejarano no es el único ni el primer político que recibe dinero de particulares. Es evidente que las campañas tienen mucho dinero privado mal habido y bien habido y que lo realizado por el ex perredista lo cometen muchos otros más a los que no se les condena.
Por ello, Amadeo Espinoza, diputado federal por el Partido del Trabajo, manifestó que es necesario acabar con el financiamiento privado a las campañas políticas, pues es ahí donde se genera un problema de corrupción. Lo que vimos con René Bejarano en horario triple A es lo que sucede en las campañas. Por ejemplo, Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la gubernatura del estado de México, gastó millones de pesos y no se le puede comprobar porque hay mucho dinero privado a veces bien habido, a veces no tanto, puntualizó.
A Bejarano "le cayeron en la maroma, lo filmaron y lo difundieron en todo el país. Pero esa es una práctica común en toda la nación", insistió.
Cuando se le preguntó si coincidiría con el ex perredista en torno a que fue víctima de un golpeteo mediático, manifestó: yo creo que evidentemente Bejarano es responsable de un acto de corrupción que lo vimos todo el pueblo de México. Pero no es un asunto sólo de él. Que no se den golpes de pecho los políticos, sobre todo de los partidos grandes, a los que fluyen grandes cantidades de dinero privado a veces mal habido y a veces bien habido para sus campañas.
El también presidente en turno de la Comisión de Concordia y Pacificación manifestó que lo sucedido al ex perredista no hay que verlo de manera individual, sino como una conducta que está presente en la vida nacional y que hay que combatir y ver sus causas, subrayó.
El pasado miércoles, René Bejarano abandonó la cárcel, luego de que no se le comprobó el delito de lavado de dinero. En declaraciones a la prensa insistió en que fue víctima de la "telecracia" y que tiene forma de comprobar y documentar los vínculos de Carlos Ahumada con las televisoras.