Madrazo niega fracturas
"Ya tenemos tres cuerpos dentro de Los Pinos"
Pachuca, Hgo., 8 de julio. "Ya tenemos tres cuerpos (dentro), sólo nos falta un empujoncito para entrar a Los Pinos", dijo hoy el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo Pintado, al comentar los resultados de los comicios efectuados el domingo pasado en los estados de México y Nayarit.
Respecto a si la secretaria general del tricolor, Elba Esther Gordillo, asumirá la dirigencia del partido una vez que él se separe del cargo para contender por la candidatura presidencial, Madrazo Pintado dijo que no se trata de intereses de grupo, sino que eso lo definirá su estado de salud y será un dictamen médico el que determine si la maestra asume o no la presidencia del instituto político, derecho que tiene de acuerdo con los estatutos del partido.
Ante más de 5 mil personas reunidas en el lienzo charro de Pachuca, Madrazo tomó protesta a los consejeros de los 84 comités municipales priístas de la entidad, que trabajarán en apoyo de sus candidatos a alcaldes para los comicios de noviembre próximo.
Aprovechó para negar que haya divisionismo en su partido, rumbo a la asamblea nacional del próximo martes, y sostuvo que con el Grupo Unidad Democrática, el Tucom (Todos Unidos Contra Madrazo), hay acuerdos para llevar a la asamblea las mejores propuestas.
A diferencia de los otros partidos, como el PAN, donde ya declinó su precandidatura presidencial Francisco Barrio; o el PRD, donde también se descartó el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, "en el PRI tenemos muchas propuestas y lograremos los acuerdos necesarios que nos mantengan unidos para recuperar la Presidencia de la República", comentó.
A pregunta expresa, reconoció que el asunto de las precampañas debería regularse, pero por lo pronto es un acto de ética partidista que los aspirantes rindan cuentas a la ciudadanía sobre sus gastos en esta etapa.
En la asamblea del Revolucionario Institucional se discutirá, además del caso de Elba Esther Gordillo y su derecho a asumir la dirigencia nacional y su estado de salud, las reglas para definir al abanderado tricolor para las elecciones de 2006, dijo.