Usted está aquí: sábado 9 de julio de 2005 Mundo Convulso proceso en Partido Justicialista

Se registra primera dama

Convulso proceso en Partido Justicialista

STELLA CALLONI CORRESPONSAL

Buenos Aires, 8 de julio. El fuerte discurso con que anoche registró la primera dama Cristina Kirchner su candidatura para las próximas legislativas hizo estallar la interna del gobernante Partido Justicialista (PJ), lo que hoy derivó en un verdadero cruce de espadas entre los seguidores del presidente Néstor Kirchner y su hasta hace poco tiempo ex mandatario y caudillo de la provincia de Buenos Aires Eduardo Duhalde.

Cristina puso en claro el distanciamiento, al acusar a Duhalde de "poner piedras en el camino del gobierno" y al compararlo con El Padrino.

Ante el presidente, 13 gobernadores, funcionarios y seguidores, Cristina, tras recordar que Duhalde tuvo que dejar el poder antes de terminar su periodo "por el asesinato de dos piqueteros en el puente Pueyrredón", hizo una severa crítica. "El día que decida irme a casa porque la política no es mi vocación, tengan por seguro que no vuelvo más. No soy de los que anuncian el retiro y después ponen piedras en el camino", dijo en referencia a Duhalde.

Con el lema "La victoria que Buenos Aires necesita", Cristina lanzó su candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires. Ello, después que fracasaron las negociaciones con Duhalde, quien se propone lanzar la candidatura de su esposa, Hilda Chiche González.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.