Los policías frustran pago de rescate de un doctor
Mueren tras balacera un agente y un militar secuestrador en Durango
Durango, Dgo., 8 de julio. Un policía ministerial de Durango y un presunto secuestrador fallecieron hoy durante un enfrentamiento ocurrido cuando policías frustraron el pago del rescate que pretendían hacer los familiares del doctor Eliodoro Díaz, retenido desde hace varios días.
José Luis Carrillo Rodríguez, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dijo que la banda era encabezada por Delfino Cañaveral Torres, capitán de la décima Zona Militar, quien falleció cuando se estrelló el carro en el que huía. También perdió la vida el comandante Gabriel Rentería Espino, de quien se dice fue la misma escolta del procurador quien lo mató, ante lo cual Carrillo Rodríguez dijo: "hubo un cruce de fuego, por lo cual es preciso hacer la investigación correspondiente".
Inicialmente la PGJE negó el involucramiento de cualquier militar en el secuestro, y señaló que el plagiario muerto era Roberto Sigala Valenzuela.
Aseguró también que la muerte del policía ministerial ocurrió a manos de los secuestradores.
Por la tarde, el procurador reconoció al capitán Cañaveral Torres como el militar involucrado y que el policía pudo haber muerto a manos de sus compañeros.
Los demás secuestradores huyeron en otros dos vehículos rumbo a Torreón, Coahuila, para lo cual tuvieron que pasar frente al edificio de la PGJE, de la Agencia Federal de Investigación y del cuartel militar 5 de Mayo, que están a no menos de dos kilómetros del lugar donde ocurrió el enfrentamiento.
Respecto del rescate, sólo se supo que los secuestradores habían pedido 3 millones de pesos.