Usted está aquí: sábado 9 de julio de 2005 Estados Choferes riñen por rutas; 31 heridos y daños a 10 unidades

Tlalnepantla

Choferes riñen por rutas; 31 heridos y daños a 10 unidades

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Tlalnepantla, Mex., 8 de julio. Al menos 31 choferes de las rutas 5 y 26 de microbuses resultaron heridos, y 10 unidades quedaron semidestruidas, luego de dos enfrentamientos entre transportistas de ambas empresas, los cuales, armados con palos, piedras y tubos se disputaron el derrotero Tlalnepantla-San Marcos.

La primera zacapela se suscitó en el fraccionamiento Izcalli del Valle, en Tultitlán, donde conductores de ambos bandos se liaron a golpes, y minutos después ocurrió otra gresca en la colonia La Romana, en esta localidad, donde los de la 26 tienen sus oficinas centrales.

La Subprocuraduría de Justicia informó que en los dos enfrentamientos participaron al menos 70 choferes de ambas rutas, de los cuales 34 fueron detenidos por policías estatales, acusados de lesiones y daños.

Hasta las 16:30 horas, los elementos policiacos custodiaban las oficinas de la ruta 26 así como 10 microbuses con los vidrios rotos y la carrocería dañada, resultado de los hechos violentos ocurridos minutos antes.

Choferes de la ruta 26 responsabilizaron a las autoridades mexiquenses de los hechos violentos, pues aseguraron que el año pasado éstas autorizaron que la ruta 5 diera el servicio en el mismo itinerario que ellos operan, el Tlalnepantla-San Marcos, situación que ha propiciado que trabajadores de ambas empresas protagonicen disputas frecuentes. Entre los conductores detenidos, se identificó a Giovany Luna, de 16 años, así como a Víctor Hernández, Luis Arturo Medina, Benjamín Hernández, Pedro Plata y Antonio Téllez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.