Me gusta que mis canciones caminen con otros zapatos, dice
Serrat: quiero vivir de cerca y con intensidad el tiempo que me quede
Buenos Aires, 8 de julio. El cantautor español Joan Manuel Serrat dijo al diario argentino Clarín que después de haber estado al borde de la muerte aprendió a vivir de la mejor manera y con mayor intensidad.
"Después de lo que me ha pasado, es evidente que no sacar provecho de ello sería una verdadera lástima", afirmó el artista español en una entrevista que publicó este viernes el diario.
Añadió que, por eso, ahora disfruta de todo lo que puede y sigue trabajando "sin mirarlo con ninguna perspectiva, sino a través de una vida en la que cada vez tienes más cosas que mirar, incluyendo presente y pasado".
El tiempo te puede proporcionar una perspectiva, insistió, "pero lo que yo quiero ahora es vivir de cerca el tiempo que me quede. De cerca, no de lejos, y con intensidad".
Después de superar el difícil trance que representó el cáncer que tuvo, aseguró que se siente "extraordinariamente" mejor.
"Entre otras cosas, porque le he visto la cola al lobo. Poder salir airoso de una historia semejante hace que te sientas muy bien", explicó.
De cualquier manera, consideró, "a partir de una cierta edad, lo que la vida te va dando ya es de propina. A mí la vida me está dando una propina muy generosa, y yo trataré de estar al nivel de este regalo que me da".
Serrat ha sido homenajeado recientemente con la grabación de sus canciones que hicieron en discos separados cantantes cubanos y españoles.
En ese sentido, dijo que siente este tipo de iniciativas "como una caricia y me satisface que mis canciones puedan interesar a mis compañeros de oficio".
El autor de Mediterráneo recordó que escribe "porque me gusta escribir y canto porque me gusta cantar. De algún modo también hago canciones -tal vez por encima de cualquier otra razón- para que la gente las cante conmigo".
De no ser así, precisó, "esas canciones no hubieran sobrevivido. Me gusta que mis canciones se pinten de otros colores y que caminen con otros zapatos".