Usted está aquí: sábado 9 de julio de 2005 Deportes Ana Guevara sigue sin ganar; ahora la derrotó la estadunidense Sanya Richards

Fue segunda y se dijo decepcionada porque subió su crono en Roma

Ana Guevara sigue sin ganar; ahora la derrotó la estadunidense Sanya Richards

Se establecieron dos mejores marcas del año en 3 mil con obstáculos y mil 500 metros

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen Final de la prueba de 100 metros con vallas, que se adjudic� estadunidense Anjanette Kirkland, con 12.57 segundos FOTO Reuters Foto: Reuters

Roma, 8 de julio. A 33 días para defender su título de campeona mundial en Helsinki, la mexicana Ana Guevara sigue sin saborear el triunfo y cada vez sube el crono, como le sucedió hoy en la Gala de Oro en Roma, al terminar segunda con 50.62 frente a la joven de 20 años y favorita a ceñirse la corona en la prueba de 400 metros, la estadunidense Sanya Richards, quien ganó con 49.82.

La sonorense incrementó su registro 18 centésimas de segundo en relación con el anterior (50.44), que logró hace una semana en la Liga Dorada de París, lo que representó su tercera competencia de la temporada cuando le queda Madrid, el próximo viernes, y cerrará en Londres el 22 de este mes, para continuar su preparación en Eslovenia y aspirar a la final finlandesa, el 10 de agosto.

Lejos de la forma deportiva que alcanzó hace dos años en la capital parisina, con su mejor marca de 48.89 que la convirtió en monarca mundial, y de una prolongada racha de éxitos, Guevara, fue opacada este viernes por la juvenil Richards.

La estadunidense posee hasta el momento la mejor marca de 2005 con 49.28 segundos, establecida en Carson, California, hace un mes, además de haber derrotado recientemente en Lausana a la campeona olímpica Tonique Williams, de Bahamas, quien no participó en esta competencia.

Ana peleó en los últimos metros el segundo lugar con otra estadunidense, Monique Hennagan, y la superó por una centésima de segundos (50.63), mientras DeeDee Trotter, la segunda mejor velocista del equipo de la barras y las estrellas, terminó cuarta (51.40), por delante de la jamaicana Lorraine Fenton (51.71) quien reapareció en las pistas.

Entrevistada por la televisora mexicana con la que firmó contrato de exclusividad, una sofocada Ana expresó que se había sentido "un poco tensa y pesada al final de la carrera'', y que sabía que esto pasaría porque, "como ya lo había dicho, las dos estadunidenses son corredoras jóvenes. Tonique (ya) se llevó la sorpresa''.

Hasta ese momento Guevara no conocía el tiempo oficial y cuando apareció en el tablero electrónico del estadio olímpico de Roma no ocultó su desánimo, pues esperaba bajar de los 50 segundos, lo cual será un tema de conversación y evaluación con su entrenador Raúl Barreda durante estos días, porque "el mundial está a la vuelta de la esquina''.

La subcampeona olímpica restó importancia a las críticas que ha recibido de la prensa mexicana tras negársele la victoria, porque la mayoría dice cosas por "ignorancia; no es mi trabajo ni mi propósito explicar a uno por uno.

"Lo que me importa y lo que me mantiene es que hago lo que quiero y lo que me gusta y a seguir adelante. Si hay un revés es porque viene algo mejor'', puntualizó.

Posteriormente, en vivo con Estadio W, la velocista reconoció estar "un poco desesperada'' por no bajar su crono, por lo que espera poner más énfasis en el trabajo de resistencia y velocidad, que es lo que le falta al final de la carrera, y "llegar en la mejor posición posible'' al Mundial.

En la segunda etapa de la Liga Dorada destacó el triunfo del campeón olímpico Justin Gatlin, en 100 metros con 9.96 segundos, así como las mejores marcas del año que impuso Saif Saaeed, de Qatar, en 3 mil metros obstáculos (7:56.34 minutos).

Asimismo del representante de Burundi, Rashid Ramzi, en mil 500 (3:30.00), y del ucraniano Andry Sokolovski, en salto de altura, con 2.38 metros, e igualar el registro del sudafricano Jacques Freitag.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.