Usted está aquí: sábado 9 de julio de 2005 Deportes Saldrá a la luz la verdad sobre el dopaje: Romano

Es excesivo el castigo de un año para Galindo y Carmona, señaló el técnico de Cruz Azul

Saldrá a la luz la verdad sobre el dopaje: Romano

ABRIL DEL RIO

Rubén Omar Romano, técnico del Cruz Azul, confió en que "la verdad siempre sale a la luz", luego de las declaraciones de Aarón Galindo, el seleccionado suspendido por dopaje, quien asegura que una semana y media antes de la Copa Confederaciones reportó al médico del Tricolor que utilizaba un suplemento alimenticio, mismo que a la postre resultaría positivo como sustancia prohibida.

El timonel aclaró que su primera reacción nunca fue inculpar a la prensa por la polémica que se originó en torno al caso de Galindo y Salvador Carmona, quienes fueron expulsados del representativo mexicano cuando participaban en el torneo de Alemania, con el argumento inicial de que habían incurrido en una falta disciplinaria, y dos días después se manejó la versión del dopaje.

Romano indicó que con base en lo expuesto por Galindo, la noche del jueves durante una entrevista con Televisa, "hay un antecedente un poco más fuerte. El comunicó lo que estaba tomando, con la idea de que no era nocivo y los responsables dijeron que no había ningún problema, entonces ya cambia muchísimo todo a como se presentó en un primer momento", expuso Romano.

El estratega consideró excesiva la suspensión de un año para los dos jugadores del cuadro cementero y puso como ejemplo que en el caso reciente de un jugador colombiano, que dio positivo con el esteroide anabólico nandrolona, "le dieron seis meses de castigo, y hoy acá les ponen un año. Creo que es muy duro.

"Pero más allá de todo eso, creo que está a cargo de la directiva (de Cruz Azul) ampararse, meter alguna protesta y después veremos", anotó.

El técnico, quien adelantó que lo importante es que Carmona y Galindo serán bien recibidos el lunes, cuando se reincorporen a los entrenamientos, se mantuvo al margen de la información que ha surgido desde la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sobre el asunto, pues indicó que "estoy informado, como lo están ustedes (prensa), pero si cometieron alguna falta, no fue intencional y eso cambia todo.

"Lo fundamental es que los jugadores se sientan arropados y hay que apoyarlos para que no bajen los brazos", abundó

En tanto, La Máquina iniciará hoy su pretemporada práctica al recibir este mediodía a Necaxa, en la cancha del estadio Azul.

El lunes, además de los suspendidos, se espera la incorporación de Francisco Kikín Fonseca, César Chelito Delgado y el refuerzo Gerardo Torrado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.