Más ayuda a palestinos
Rechaza la ANP exigencia de Hamas
Ramallah, 9 de julio. La Autoridad Nacional Palestina (ANP) rechazó hoy la exigencia de Hamas de la creación de un comité conjunto para supervisar de la retirada israelí de la franja de Gaza, que comenzará a partir del 17 de agosto con la intervención de las fuerzas de defensa israelíes para hacer los traslados de colonos.
Con anterioridad, Hamas había dicho que no participaría en un gobierno palestino de unidad nacional antes de la retirada israelí de 21 asentamientos.
Pero el viceprimer ministro palestino, Nabil Shaath, dijo a Hamas que no habrá "un sistema nuevo para el retiro de Israel de la franja de Gaza. "Sólo existe la ANP".
Por otra parte, la ANP señaló que pretende utilizar las ayudas adicionales de la comunidad internacional en la reconstrucción de la franja de Gaza tras la salida de los israelíes, ya que se requiere invertir en infraestructuras y proyectos para crear nuevos puestos de trabajo.
Los jefes de Estado y de gobierno de los siete países más industrializados y Rusia instaron a los países árabes a prestar "ayuda sustancial" a los territorios palestinos. Asimismo, en la cumbre de Gleneagles se informó de los esfuerzos del cuarteto para Medio Oriente en obtener al año 3 mil millones de dólares más para la ANP.
En tanto, un obús de mortero lanzado desde la franja de Gaza cayó hoy por la mañana en Israel, sin causar heridos. El artefacto cayó cerca de una localidad del sector occidental del desierto de Neguev.
Este día, el ejército israelí detuvo a tres palestinos que trataban de entrar en el territorio de Israel desde el sur de Gaza.