Es acusado de despojo
Detienen al hijo de Arturo El Negro Durazo
Trece años después de que su padre salió de prisión, Arturo Durazo Díaz ingresará al Reclusorio Sur. La acusación que pesa sobre el hijo de El Negro Durazo es despojo agravado, en detrimento del Gobierno del Distrito Federal (GDF).
La procuraduría capitalina integró el expediente, en el que se presume que Durazo Díaz se apoderó ilegítimamente de un terreno ubicado en la carretera Federal a Cuernavaca. El argumento esgrimido por el indiciado fue que el propietario original era su padre.
Después de estudiar el caso, la titular del juzgado 32 de lo penal, Cecilia Marín, decidió librar la orden de aprehensión correspondiente e iniciar la causa penal 185/05.
El hijo de quien fuera director de la policía del Distrito Federal, acudió ayer por la mañana a su negocio de autolavado, ubicado en San Bernardino, delegación Xochimilco. Sin saber que policías ministeriales lo seguían, Durazo Díaz abordó un taxi tolerado, placas 306-SXK, de su propiedad. Antes de que el vehículo arrancara, los elementos, adscritos a la fiscalía desconcentrada en Tlalpan, lo encararon y le mostraron la orden de aprehensión, girada el 24 de junio.
El hijo de Durazo Moreno no opuso resistencia, se subió a la patrulla de la Policía Judicial, y en las próximas horas realizará su declaración preparatoria.
Aunque las autoridades no precisaron la ubicación del terreno en disputa, se presume que se encuentra en las inmediaciones de la que fuera la lujosa mansión de El Negro Durazo en el Ajusco, conocida como el Partenón .