Se mofa de que lo hayan nombrado jefe de entrenadores; "cargo que tengo hace 30 años"
Confía Jorge Rueda en que clavadistas llegarán a finales del Mundial de Canadá
Apuesta a que este deporte ganará una medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008
Con la experiencia de 40 años de trabajo en el deporte de los clavados, Jorge Rueda Amézquita manifestó que el equipo varonil y femenil que competirá a partir del 17 de este mes en el Mundial de Montreal, Canadá, tiene grandes posibilidades para estar en las finales en las pruebas individuales y sincronizados.
Bajo la consigna de que "todo el equipo es joven'', el entrenador nacional consideró que "hay mucho futuro y clavadistas de excelencia'' para estar peleando los primeros lugares con la experiencia asimilada por los olímpicos Rommel Pacheco, Paola Espinosa y Jashia Luna, quienes motivarán a sus compañeros, algunos de ellos en su primera incursión mundial en la categoría mayor, como el medallista juvenil del orbe Yahel Castillo.
Preparador de los medallistas olímpicos Carlos Girón, Jesús Mena y Fernando Platas, así como de Marijosé Alcalá, quien ha sido la única ganadora de una presea de bronce individual en un Campeonato Mundial en plataforma de 10 metros, el profesor de educación física y jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social se congratuló de la gran camada de niños con edades de cinco y siete años que entrenan en el CDOM con la supervisión de los preparadores locales que están a su cargo.
Rueda tomó como broma el hecho de que la Federación Mexicana de Natación lo haya nombrado recientemente jefe de entrenadores de clavados para el Mundial, cuando ha sido la función que ha desempeñado hace muchos años. "Siempre lo he sido, no sé qué idea traen ahora, pues desde hace 30 años he sido el entrenador nacional y responsable del equipo'', afirmó.
-¿Le aumentarán el sueldo?
-Nada. Más trabajo y responsabilidad para ver a todos los clavadistas y echarles la mano.
Tras el retiro de Platas, Jorge Rueda aseguró que la dinastía de los saltos ornamentales en justas veraniegas continuará con los jóvenes, y no duda en que Yahel Castillo, de 17 años de edad, "quien promete mucho'', logre el repunte para Pekín 2008, por lo que "apuesto lo que quieran de que México ganará una medalla, así de fácil''.