Nadie se adjudica el acto
Bombazo en ciudad turística de Turquía provoca 20 heridos
Estambul, 10 de julio. Veinte personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, este domingo por la explosión de una bomba en Cesme, una popular área turística de Turquía, sin que persona o grupo alguno se haya adjudicado el atentado hasta el cierre de esta edición.
"Se ha determinado que se trata de una bomba", dijo por teléfono a Reuters un representante de la policía en la ciudad de Cesme, sobre el mar Egeo.
Entre las víctimas había un herido ruso y otro británico, que estaban en la localidad como turistas, según dijo a Reuters un portavoz policial. Agregó que ambos estaban siendo tratados en un hospital por sus heridas sin peligrar sus vidas.
Añadió también que había otra víctima gravemente herida.
Nadie reclamó la autoría del atentado. Rebeldes kurdos, extremistas islámicos y radicales de ultraizquierda han colocado bombas similares en Turquía.
Expertos estaban trabajando en el área, que fue acordonada.
"Es un alivio que nadie haya muerto", afirmó el gobernador provincial, Yusuf Ziya Goksu, según la agencia de noticias estatal Anatolia. "Todo está ahora bajo control, y las autoridades continúan su investigación", añadió.
Un testigo que resultó herido dijo a la agencia Anatolia que vio a dos hombres veinteañeros depositar una bolsa de plástico negra en un cubo de basura, una hora y media antes de la explosión. "Yo estaba sentado frente al cubo de basura que explotó", dijo Ramazan Mert. "Dos personas vinieron y dejaron una bolsa de plástico negra".