No debe implicar el predominio de un solo credo, sostiene
Presionan evangélicos para ampliar el concepto de libertad religiosa
Adoniram Gaxiola, director del Centro para el Estudio de la Religión en Latinoamérica, indicó que la Iglesia evangélica también está en favor de que se amplíe el concepto de libertad religiosa en México, para que las diversas asociaciones religiosas e Iglesias decidan si participan o no en cuestiones partidistas y accedan al control de medios de comunicación.
Sin embargo, acotó que la discusión en este sentido debe establecer que la libertad religiosa no implica el predominio de la Iglesia católica para controlar funciones trascendentes de moralidad, familia y conservación de la ortodoxia.
En consonancia con lo expresado en días pasados por la Conferencia del Episcopado Mexicano, el líder evangélico indicó que es necesario empezar el proceso de análisis entre diversas expresiones religiosas para buscar los cambios sobre los cuales, precisó, también hay interés de las autoridades y esto, añadió, se ha expresado en reuniones informales y de acercamiento, especialmente con el director de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Alvaro Castro.
"Habría que considerar que el artículo 24 constitucional es el contexto de referencia para lograr más libertad religiosa, pero además debemos estudiar a fondo las circunstancias que rodean esta petición, porque no sabemos si las Iglesias, mayoritarias o no, estamos preparadas para un uso responsable de los medios, porque siempre existe el riesgo de caer en la intolerancia o en una cultura de la simulación. Mi percepción es que aún no es tiempo de alcanzar esta libertad, pero si de comenzar a discutirlo", apuntó el reverendo.