Usted está aquí: martes 12 de julio de 2005 Mundo Sede de la ONU en Ginebra incrementa seguridad

Sede de la ONU en Ginebra incrementa seguridad

La sede de la Organización de Naciones Unidas en Ginebra anunció este lunes que reforzó sus medidas de seguridad preventivas para tener "un nivel de vigilancia mayor, un control más estricto para el acceso y una coordinación estrecha" con las autoridades de la Confederación Helvética.

En Roma, la policía enfrentó este lunes su segunda llamada de urgencia ante un posible atentado en instalaciones públicas y procedió a la evacuación de la sede del banco Capitalia, tras una alerta de bomba.

Unos 200 empleados fueron desalojados del inmueble que se encuentra en el centro de Roma y un equipo de artificieros ingresó para hacer las verificaciones correspondientes, pero la amenaza resultó falsa y los trabajadores volvieron a las oficinas.

El sábado anterior, una sección del aeropuerto Fumicino de Roma fue también desalojado tras de que una maleta sin propietario fue descubierta en una de las salas de venta de boletos.

En Copenhague, una mochila sospechosa encontrada cerca del Palacio de Amalienborg provocó la intervención de un escuadrón antibombas de la policía local, pero no hubo mayores consecuencias.

Afp, Efe y Dpa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.