EU no será refugio de delincuentes: Tony Garza
El embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza, afirmó que su país "no será refugio" de delincuentes, y dijo que su gobierno no escatimará ningún esfuerzo por encontrarlos y llevarlos ante la justicia.
Al comentar sobre la reciente aprehensión del prófugo mexicano Alfredo Ríos Galeana en la ciudad de Los Angeles, California, quien ya fue deportado por la policía estadunidense, señaló que esta detención es una muestra de que México y Estados Unidos "son aliados" en una intensa campaña para que los delincuentes respondan por los crímenes que cometan.
En la década de los 80, Ríos Galeana llegó a ser considerado "el enemigo público número uno" en México. Encabezó varias bandas de asaltantes de bancos y de secuestradores.
Fue aprehendido en tres ocasiones y tres veces se fugó de los centros de reclusión. Asimismo, durante el tiempo en que estuvo en lilbertad se sometió a varias cirugías plásticas.
La embajada estadunidense se congratuló por los esfuerzos de colaboración con las autoridades policiacas mexicanas, y reiteró que su territorio no será refugio para ningún delincuente.
José Antonio Román