Usted está aquí: miércoles 13 de julio de 2005 Mundo Acciones de la resistencia cobran 11 vidas en Irak

Asesinados, 4 activistas

Acciones de la resistencia cobran 11 vidas en Irak

AFP

Bagdad, 12 de julio. Al menos 11 personas murieron -entre ellas cuatro activistas de derechos humanos iraquíes- al continuar la presión de la resistencia en diferentes partes del país, mientras el ministro de Defensa concedió una pensión a las familias de los reclutas fallecidos el domingo pasado en un atentado.

Hombres armados atacaron la sede de la Organización Internacional de Derechos Humanos en el barrio bagdadí de Jamaa, y mataron a cuatro activistas iraquíes e hirieron a otro. Este barrio es donde fue secuestrado hace dos semanas el diplomático egipcio, Ihan Cherif, quien fue asesinado por el grupo de Abu Mussab Zarqawi la vinculado a la red Al Qaeda.

El capitán Manhal Salem, guardaespaldas de un alto funcionario del Ministerio del Interior, fue asesinado a balazos al sudeste de Bagdad.

En el este de la capital, el coronel de policía Amer Mozar fue asesinado cuando circulaba en su automóvil, y su chofer fue herido.

En la norteña ciudad sunita de Baquba, un policía murió y otro fue gravemente herido por una bomba que estalló al paso de su vehículo.

Hombres armados mataron al capitán de policía Tayssir Alí e hirieron a dos de sus hijos cerca de su domicilio, de Baiji, al norte de Bagdad.

Dos personas perdieron la vida y otras 15 resultaron heridas en un ataque suicida con coche bomba en la ciudad petrolera del Kirkuk, en el norte del país.

Mientras, un soldado estadunidense murió tras haber sido herido el pasado lunes en Bagdad, y el ejército de Estados Unidos abatió a 14 insurgentes el fin de semana en la ciudad norteña de Tal Afar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.