Usted está aquí: miércoles 13 de julio de 2005 Capital Podrán acusarnos de muchas cosas, menos de corrupción: López Obrador

Dice esperar que la PGR resuelva el caso del Encino antes de que él deje el GDF

Podrán acusarnos de muchas cosas, menos de corrupción: López Obrador

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, dijo que espera que antes del 29 de julio próximo, fecha cuando dejará el cargo para registrar su precandidatura a la Presidencia ante el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la Procuraduría General de la República (PGR) resuelva en definitiva la averiguación previa que inició en su contra por el caso El Encino.

Dicha indagatoria iba a ser enviada al archivo una vez que la dependencia federal resolvió el no ejercicio de la acción penal, sin embargo el propietario del predio, Federico Escobedo Garduño, presentó, por medio de sus abogados, un recurso de inconformidad contra la determinación de la autoridad ministerial. El no ejercicio deberá ser ratificado, en su caso, por la Subprocuraduría de Delitos Federales de la PGR, pero en este supuesto quedaría a Escobedo el recurso de amparo.

En tanto, López Obrador descartó toda posibilidad de que sus adversarios políticos puedan vincularlo a algún acto de corrupción, como fue su intención en el asunto de los videoescándalos.

"Lo que estimamos más importante en nuestra vida son nuestros principios, nuestras convicciones; lo hemos dicho en otras ocasiones: cuando se tienen principios, cuando se tienen ideales, se es políticamente invulnerable", afirmó. Dijo lo anterior en referencia a los hechos de corrupción ocurridos en Brasil, que derivaron en la dimisión de altos funcionarios del Partido del Trabajo, del presidente Luiz Inacio Lula da Silva. "Son hechos aislados", consideró, y mencionó el caso de los videos del empresario Carlos Ahumada, donde implicó al ex diputado local René Bejarano y al ex secretario de Finanzas, Gustavo Ponce, y en los cuales se le quiso involucrar.

Aseguró que la mayoría de los gobiernos que surgen de movimientos populares ejercen su trabajo con honestidad, y en el caso de la ciudad él está a punto de terminar su gestión en el gobierno "y me siento muy satisfecho en ese sentido". Nuestros adversarios, apuntó, "podrán acusarnos de muchas cosas, pero no van a poder acusarnos de corrupción".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.