Usted está aquí: miércoles 13 de julio de 2005 Deportes David Sánchez tomará con orgullo la estafeta que dejó su hermano Martín

Regresa hoy por la noche el cuerpo del púgil fallecido en Las Vegas

David Sánchez tomará con orgullo la estafeta que dejó su hermano Martín

La familia del boxeador solicitará los resultados de las investigaciones para saber por qué murió

JORGE SEPULVEDA MARIN

Con la seguridad de tener de regreso este miércoles el cuerpo de Martín, el también boxeador David Avispa Sánchez aseguró que tomará la estafeta dejada por su hermano para ganar un título del mundo y honrar no sólo a su familia, sino también la memoria del púgil, quien falleció el pasado 2 de julio en Las Vegas.

Sin embargo, indicó que solicitará al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) facilite a la familia los resultados de la investigación que emprenderá para conocer las causas de la muerte de su hermano, así como las conclusiones al respecto de la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

Insistió en que esa solicitud será única y exclusivamente para la tranquilidad de la familia del malogrado boxeador, "porque lo que nosotros buscamos es sólo conocer lo que en verdad pasó y que quede claro todo lo que se ha estado diciendo, porque la verdad todo eso lo único que ha ocasionado es confundir a la gente".

El púgil, con una hoja de servicios lograda en cuatro años como profesional, cuenta con 10 pleitos, de los cuales sólo ha sufrido un revés y contabiliza nueve triunfos, todos por nocaut, ocho en el primer episodio, que lo señalan como un certero noqueador.

David comentó que en lo personal le interesa conocer la versión del que fuera mánager de Martín y suyo, Mauro Ayala, "ya que sé de antemano que es muy buena persona y me gustaría seguir con él, por lo que espero que todo se resuelva favorablemente".

No obstante, de acuerdo con la información que brindó el el pasado lunes el presidente de la Comisión de Box Profesional del DF (CBPDF), Alfredo Isselín, en la reunión que sostuvo con la titular del deporte capitalino, Dione Anguiano, la sanción podría ser la cancelación de la licencia para el mánager, aunque también se sabe que podría adquirirla en otra entidad del país, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Además de su actividad arriba de los cuadriláteros, David se desempeña como soldado del Ejército Mexicano adscrito a Guardias Presidenciales, cargo por el que ya solicitó su baja para dedicarse de tiempo completo al pugilismo y lograr el sueño de su hermano de coronarse, primero como monarca nacional, y luego incursionar en el sector mundial.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.